Duty Free de 12 de diciembre de 2018

Le responde a Michelle Bachelet

El abogado Adolfo Linares respondió a un tweet de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el que señalaba que el pacto migratorio “es un compromiso poderoso para proteger los derechos humanos de todos los migrantes”. Linares le escribió: “¿Y qué hay de la soberanía de los estados? La ONU quiere convertirse en una organización supranacional con poderes soberanos sobre ellos y eso tiene que DETENERSE”.

 

 

La app de MiBus

No todo es crítica. Usuarios del MiBus Maps aseguran que la aplicación les indica en tiempo real, cuándo llegará el bus que esperan.

 

La DGI también dará seminario

La Dirección General de Ingreso informó que dará seminarios gratuitos sobre retención del impuesto de inmueble. Los interesados deben inscribirse porque hay cupos limitados.

 

Sigue el conflicto por migración

Mientras el abogado Ebrahím Asvat publicó que “Panama abre sus fronteras a la inmigracion bajo la bandera de los derechos humanos. Fatal”; Rosa María Britton le respondió: “No sabía que Asvat era un apellido panameño”. ¿Si no eres panameño no puedes opinar?

 

Los empleos en la manufactura

La industria manufacturera de Panamá generó 10,628 nuevos empleos en el 2018, lo que representa 7.6% del empleo total del país y cuarto empleador más importante, según el SIP.

 

¿Sinvergüenzura en naviferias?

Tanto que se han quejado los usuarios con reclamos al IMA, por las Naviferias, y ahora un cliente trató de comprar con dinero falso.

 

Problemas en el proyecto

Trabajadores de un proyecto en la Vía España realizaron un paro de labores por problemáticas con el pago de seguro social y de salarios.

 

Renta declarada de inversión, a la baja

Según especialistas la Inversión Extranjera Directa en el país ha crecido más del 10%. Sin embargo, la renta declarada por esta actividad muestra números rojos desde 2015. Se preguntan ¿quién vigila esto?

 

Más arroz de Guyana

Productores afirman que Panamá comprará más arroz blanco a Guyana, por la suma de $5.2 millones para 200 mil quintales.

 

Embajador en una reunión real

El Embajador Británico en Panamá, Damion Potter, publicó ayer en redes: “Estoy en Londres en una Misión Real: reunirme con su Majestad la Reina Isabel II. Tengo planeado preguntarle sobre su visita a Panamá en su primera visita oficial a país extranjero como monarca hace 65 años. ¿Si conocieran a la reina, que les gustaría preguntarle?”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 505