Duty Free del 6 de diciembre de 2018

Embajador chino reacciona a críticas

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, pidió en Twitter que si “alguien puede explicar qué tiene que ver la adjudicación de este proyecto (cuarto puente) a una empresa china con el supuesto interés chino en trabar a Panamá en deudas? ¿Cómo el contratista de una obra consigue endeudar al contratante? Para esta ecuación sí que no tengo ni dos dedos de frente”.

 

 

¿Órgano Judicial en naviferia?

¿Qué hacia un funcionario del Órgano Judicial entregando los papelitos numerados para comprar jamón en la naviferia de San Miguelito?

Implementan ley no más plástico

Hay locales comerciales preparándose para los cambios y entrada en vigencia de la ley de #nomasplastico. Tienen en los negocios anunciando que no darán bolsas plásticas. ¡Bien!

 

¿Se les quedo chico es espacio?

Contribuyentes acudieron ayer a la DGI para registrar su propiedad como Patrimonio Familiar Tributario o Vivienda Principal, esto por el decreto que ha causado pánico en muchos. En el edifcio no cabía un alfiler, la gente espero más de 3 horas para ser atendidos.

Críticas por falta de apoyo

Muchas críticas surgieron por la falta de apoyo de diversos sectores con el sector agropecuario. Dicen si el país fuera organizado el Suntracs, maestros, transportistas, y Sociedad Civil se unirían a la lucha.

 

China mira mercado eléctrico

Líderes del mercado eléctrico panameño dicen que China ha mostrado interés en el sector energético. Ya avanzan en las conversaciones.

“Daños no son negligencia nuestra”

El gerente de Tocumen S.A., Óscar Arosemena, dice que los daños en el aeropuerto son por aseguradoras que deben responsabilizarse.

 

No más trabas para aprovechar la moratoria

La abogada Marta Luna pidió a la DGI “dejar de ponerle tantas trabas”, en los trámites, a los contribuyentes porque sólo quedan 15 días hábiles para poder aprovechar el periodo de moratoria establecido.

De La Guardia niega información

 

El exministro Dulcidio De La Guardia, negó ser gerente o accionista de Soho Mall, ni haber firmado para mover el MEF a dicho lugar.

 

Esas licencias para importar

Productores han denunciado que las empresas a las que se les quitó la licencia para importar a Panamá por irregularidades, ya se les devolvió, como si nada hubiese ocurrido. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles indicó que “esa información es totalmente falsa”. ¿Quién estará mintiendo?

 

 

 

 

  • Visto: 358