Duty Free del 5 de diciembre de 2018

Un mayor aporte de la ACP

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, aseguró que la vía interoceánica cerró el año fiscal 2018 “bastante bien” y agregó que están esperando la reunión de Junta Directiva, la próxima semana, para decidir el aporte que se dará al Estado. Aseguró que el aporte será mayor a lo propuesto de $1,659 millones.

 

Apoyan campaña ambiental
La aerolínea Copa Airlines se sumó a la iniciativa para cuidar el medio ambiente, ya eliminó los revolvedores de plástico para el café.

Celebra freno del desempleo

El viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, celebró en redes que la tasa de desempleo se ubicó en 6% en agosto de este año, mientras el año pasado se ubicó 6.1%, según en INEC.

Apuestan a minera de cobre

Las autoridades panameñas apuestan a que la economía del país se levantará en el 2019, una vez inicien las operaciones de la minera de cobre que promete generar más de 2 mil millones al año en exportaciones de este mineral. Dicen el proyecto es la alternativa.

No publican toda la información

Según un informe oficial no todas las entidades públicas están cumpliendo con la publicación de sus planillas y otros gastos en la sección de transparencia de sus páginas web. ¡Cuidado!

A favor del acuerdo bancario
Varias personas aplaudieron el Memorándum de entendimiento entre el Banconal y la banca de China, dicen será positivo para el país.

Siguen los apagones

Los apagones en distintos puntos del país no cesan, ocurren varias veces al día, equipos se dañan y nadie responde por estos.

 

Bajan las ventas de la sandía; temen pérdidas

Productores de sandía en Chiriquí, aseguran que las ventas de sandía han disminuido, están preocupados, ya que temen grandes pérdidas económicas y también del rubro.

 

¿Falta de organización?

El ministro Ramón Arosemena, se disculpó ayer en un acto “por tener el discurso en hojas de cuaderno, es que lo hice hace media hora”.

Baja afluencia de turistas a Panamá

El flujo de turistas de países de América y Europa en Panamá ha decrecido en comparación con el año pasado. De enero a septiembre de 2017 ingresaron al país 1,334,896 turistas, mientras que en el mismo periodo de 2018, ingresaron 1,314.562 viajeros. Líderes del sector dicen que la situación no es muy grave.

 

 

  • Visto: 362