Duty Free del 4 de diciembre de 2018

Las medidas de seguridad

Mientras el periodista Eduardo Lim Yueng tuiteó que “cuando vino Bush Jr. cerraron más calles que ahora. Ya hemos tenido dos cumbres de presidentes y se toman estas medidas”, el exembajador de Panamá, Eloy Alfaro de Alba, respondió: “Son necesarias y lógicas para poder cumplir con la obligación del país de garantizar la seguridad del visitante. Criticarlas no sería necedad?”.

 

¿Qué pasó con el desalojo?

La Alcaldía de San Miguelito desalojó a vendedores informales de la estación del Metro de San Isidro, ya todos están de regreso.

Dos neopanamax por el Canal

Siguen los logros en la ACP. Ayer fue otro día singular en el Canal de Panamá con el tránsito de dos buques portacontenedores neopanamax casi idénticos, cada uno en dirección distinta.

Nada de regalos, dice la Antai

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, advirtió a los funcionarios que para estas fiestas de fin de año "está prohibido recibir regalos" por parte de proveedores o empresas con las que realizan transacciones.

¿Y la coordinación por cierres de vía?

Hubo falta de coordinación entre el comunicado de ENA y el de la Autoridad de Tránsito, sobre los cierres de vía. Algunos horarios no coincidían, lo que tuvo a las personas confundidas.

Venta de avión presidencial de México

El gobierno de México anunció que su avión presidencial está en venta y que estará en California. Esta seminuevo y lujoso, dijeron.

Cambios con el impuesto inmueble

Contribuyentes alertan a propietarios de bienes inmuebles, ya que desde el 2019 el impuesto inmueble lo retendrá y pagará el banco.

Incumplimiento a pliego de peticiones

El presidente de los Productores de Tierras Altas señaló que el gobierno no ha cumplido con los compromisos fitosanitarios que acordaron ni con la compra de cabezas de ganado. Sienten que no los toman en serio.

 

Venta de queso blanco sin registro

En los predios de la estación del Metro de San Miguelito sigue la venta de queso blanco sin el debido registro sanitario. ¿Y los operativos?

Opina sobre lavado de dinero

La exviceministra de la presidencia (2009-2012), María Fábrega, comentó en Twitter que “el que quiera lavar dinero puede pedírselo a la Fundación Lasso porque según el actual MP como ya fueron investigados una vez por blanqueo de capitales tienen carta blanca de por vida para hacerles la competencia a Superkclean”.

 

 

 

  • Visto: 265