Duty free del 3 de diciembre de 2018

Embajador de Brasil condecorado

El Gobierno de la República de Panamá, impuso las joyas de la máxima condecoración nacional, la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, al Embajador de la República de Brasil, Flávio Helmold Macieira, al concluir su exitosa labor diplomática a favor del afianzamiento de las relaciones bilaterales, de amistad y cooperación entre ambos países.

 

Sobornos de empresas chinas

Una investigación de la justicia de Andorra destapó que empresas chinas pagaron 200 millones de dólares en sobornos para lograr contratos en Venezuela. A poner atención.

Competencia en venta de jamón
El alza en la importación de jamón, por el alto consumo de los panameños en las fiestas de fin de año, mantiene en alerta a los productores nacionales, quienes también venden el producto.

“Panameños quejumbrosos”

Ante el comentario en Twitter del empresario Roberto Eisenmann, sobre "el negativismo" en Panamá y señalamientos sobre que los panameños "son quejumbrosos", el exministro de Economía, Iván Zarak dijo: “100% de acuerdo. Hace poco vimos a los ingenieros de Twitter culpando al MOP por el colapso de la carretera de Loma Cová.. Luego nos enteramos que fue el resultado de dos refrigeradoras que desecharon y que trancaron la pluvial”.

Negociado con las carnes

Productores nacionales denuncian que hay un negociado ilegal con la importación de carne. Aseguran que la carne local la venden afuera y la que venden en el país es importada, de mala calidad, y no se sabe si tiene control fitosanitario.

Los avances en sector logístico

El presidente del Consejo Empresarial Logístico, Enrique Clement, dijo: “Nuestro cluster, envidiable para el mundo, arduo trabajo por más de 20 años para ganarnos el respeto, admiración y servir de ejemplo para muchos🌎. Aportemos y sumemos para mejorar, divulguemos con orgullo las virtudes y lo positivo de lo que hemos logrado”.

Las filas en las naviferias

Dice el IMA que, este año, no es necesario que la gente madrugue para comprar en las naviferias porque hay suficiente jamón. Sin embargo, ya veremos personas desde la noche anterior en filas.

¿Miedo a la privatización?

Hay quienes cuestionan ¿cuál es el miedo a la privatización de algunos servicios? Dicen que está comprobado que la empresa privada da mejor servicio y que la competencia, beneficia.

Productos de calidad exportable

La Cervecería Clandestina, una empresa de capital 100% panameño, ha recibido seis premios internacionales por la calidad de su producto, en tan solo once meses de operaciones.

¿Devolvieron las licencias para importar?

¿Recuerdan que el MIDA le había quitado la licencia para importar a varias empresas por irregularidades? Bueno, según los productores, ya se las devolvieron porque supuestamente ahora sí tienen todos sus papeles y proceso en regla. ¿Todo como si nada hubiese pasado?

 

Nueva protesta de productores

 

Los productores nacionales ya están cansados porque el gobierno está incumpliendo con el pliego de peticiones para mejorar el sector agropecuario. Convocaron a protesta mañana, en Los Santos.

El que ahorra siempre tiene, dicen

La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció que al mes de agosto, los depósitos de ahorros de navidad, alcanzaron $96.7 millones, lo que representa un incremento de 3.1% en comparación con igual periodo del 2017, cuando totalizaron $93.8 millones. “Esto demuestran que cada vez más panameños comprenden la importancia del ahorro”, aseguraron en redes. A seguir ahorrando.

Maltrato laboral a hormiguitas

Algunos panameños se han vuelto los protagonistas de maltrato psicológico a las “hormiguitas” de la Autoridad de Aseo. Les dicen: “Si nosotros no tiramos basura, ustedes no trabajarían”. ¡Mal!

 

 

  • Visto: 282