Duty Free del 8 de noviembre de 2018

Investigan derrame en Pedregal

Al parecer una planta de carnes, en la provincia de Chiriquí, está contaminando el agua en un estero del puerto de Pedregal.
Según las autoridades, ya tomaron muestras y harán las investigaciones necesarias para aplicar severas sanciones a los responsables, ya que aseguran que no se pueden afectar los recursos naturales por querer deshacerse de la basura.

 

Defiende presencia
El presidente de la República Juan Carlos Varela, dijo que su empresa Varela Hermanos no debe quedar excluida de la presencia panameña en la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái.

No están de acuerdo con Ley

La modificación a la Ley de Colón Puerto Libre, que exonera el pago del ITBMS, no le agrada a muchos, Comerciantes de la capital. Dicen que con esto los extranjeros prefieren no hacer compras en Panamá.

Multan a varios comercios

Varios comercios en la provincia de Chiriquí fueron multados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), por un monto de 90 mil dólares por vender productos vencidos, en sus establecimientos.

Alza en el precio del guandú
Comerciantes advierten que habrá una escasez de guandú, las próximas semanas, por lo que su precio aumentará. Piden a los consumidores que compren el producto, lo más pronto posible, por que se agota. La subida del precio, de este alimento, estaría hasta en siete dólares la libra. Para fin de año se eleva su consumo. ¡A preparar el bolsillo!

¿En qué quedaron los corredores?
En Panamá se protesta una semana por un tema y luego lo olvidan. ¿Qué pasó con la extensión de los pagos de los corredores? ¿Seguirán cobrando cuando ya hay una parte paga?

¿Qué pasó con la mudanza de la DGI?
Hace varios meses se anunció que la sede de la Dirección General de Ingresos (DGI), que se encuentra en la Avenida Balboa, sería trasladada a otro lugar, más cómodo para los contribuyentes. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que para el mes de diciembre se realizaría la mudanza al Paseo de Albrook, ya que pronto vence el contrato de arrendamiento de su sede actual, en calle 41.

Cae valor de la construcción
La industria de la construcción sigue con números rojos. El valor de la construcción registró una disminución acumulada de 39.6%, de enero a septiembre de 2018, según lo reveló un informe de la Contraloría de la República. Hasta el tercer trimestre de este año el valor total de las construcciones sumó $991.1 millones y en comparación al año anterior que fue de $1,641.0 millones.

 

 

  • Visto: 192