Duty Free de 12 de octubre de 2018

En dudas beneficio de la Ley

Aunque que para la Autoridad de Turismo Panamá, el Fondo de Promoción Turística Internacional promete ser un gran alivio y beneficio para el sector, los hoteleros, comerciantes y dueños de restaurantes no le tienen mucha fé al proyecto. Afirman que ya existe una campaña de promoción turística internacional y esta jámas ha rendido frutos. No quieren ser optimistas.

Sin lectura en los corredores

Los usuarios de los corredores Norte y Sur le piden a ENA que revise con urgencia los sensores que le cobran a los conductores. En algunas casetas sólo dice sin lectura o simplemente no registra el saldo.

Artículos falsificados

En dos locales de la Zona Libre de Colón incautaron 1,596 artículos de marcas reconocidas presuntamente falsificados, estos artículos ya se estaban comercializando.

¿Le huye a los medios?

Mientras ENA sigue en el ojo de la tormenta, su gerente general, Roxana Cárdenas, sigue sin dar señales de vida.
Ayer, quién dirigió la conferencia de prensa para reponder sobre el fallo que declara ilegal el aumento en los corredores fue la asesora legal de ENA, Larissa Landau, ella es la que siempre sale a dar la cara y a reponder los cuestionamientos de los medios. Cárdenas lleva más de un año en el cargo y aparece poco.

¿Trabajan sin los permisos?

Residentes de Calles Los Bambús se preguntan ¿qué hay detrás del Ph Buona Vista o quiénes están detrás de ese proyecto?. Dicen que, a pesar de tener los permisos de construcción suspendidos, siguen trabajando y las autoridades se hacen de la vista gorda.

La cooperación internacional

El embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, explicó, en su cuenta de Twitter, que “el desarrollo de China no es el resultado de la tarea de nadie sino de la apertura y el trabajo duro. La cooperación internacional junto con la autosuficiencia es la clave”. Además, destacó las iniciativas que están realizando junto a Panamá.

Terminó la veda del camarón

La veda de camarón anunciada por la Autoridad de Recursos Acuáticos, cumplió con su segundo periodo ayer 11 de octubre.
Ahora los consumidores podrán comprarlo y consumirlo.

Incremento en exportaciones

Según el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) las exportaciones de bienes al mes de agosto de 2018 aumentaron en 8.3% en comparación al mismo periodo del año 2017. ¡Buen impulso!

Deberán pagar el arroz

Ya el ministro del MIDA, Eduardo Carles, les prometió a los arroceros que les pagarían lo adeudado por el rubro. Tendrá que cumplir porque dijo que $18 millones en presupuesto están destinados para esto.

Culpa a la Secretaría de Energía

El ex secretario de Energía, Juan Urriola, señaló que “los potenciales problemas con LNG y que incidirán en tarifa de electricidad, es el resultado de la imprudencia de la Secretaría de Energía con decisiones sesgadas. ¿Favoreciendo algún competidor?”

¿Dónde construirán la sede china?

Desde que la canciller panameña dijo que la embajada de China, en Panamá, no sería construida en Amador se calmaron las aguas, pero hay que seguir alertas. ¿Dónde la estarán planeando instalar?

No prevé impacto de guerra comercial

El expresidente de la Cámara Marítima de Panamá, Rommel Troetsch, explicó que el posible impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en el tema portuario, “no se prevé una afectación porque el centro de trasbordo de Panamá maneja primeramente carga que viene de China con destino a América Latina y es insignificante el volumen de carga que se trasborda en Panamá con origen de China y destino a Estados Unidos”. Ojalá no vean impactos negativos en un futuro.

Declaración no fue bien aceptada

En la celabración del Día del Productor, autoridades destacaron que en los últimos 4 años se recuperó el crecimiento del sector, muchos productores salieron molestos por la afirmación.

 

 

 

 

 

  • Visto: 254