Duty Free de 10 de octubre de 2018

Venta de autos a la baja
La desaceleración económica afecta a la actividad automotriz. Al cierre de agosto de este año la venta de autos registró una caída del 12.7%, según cifras de la Contraloría. De acuerdo al estudio, de enero y agosto de este año se inscribieron en el país unos 33,343 autos nuevos, lo que representa unos 4,870 autos menos que en el mismo período de 2017.

Nueva feria inmobiliaria
Encuentra24 realizará hoy la Expo Property 2018, donde mostrará su contribución al desarrollo inmobiliario, de lo virtual al mundo real.

Ponen orden a importaciones
Ya la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley 680 que faculta al titular del MIDA a suspender, por un periodo de doce meses, todas las introducciones de productos cárnicos y leche.

Embajador habla del TLC...
Según el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, “el TLC China-Panamá se debe observar tanto bajo la luz del mercado doméstico como bajo la de la región. La ventaja como hub logístico de Panamá podría verse todavía más fortalecida”.

A usar bien ese dinero
Expertos señalan que la venta del 80% de Cable Onda, inyectará dinero a la economía producto de una inversión extranjera, lo que dejaría al Estado varios millones de dólares en impuestos.

Convención de turismo en Chiriquí
En chiriquí se realizará la Tercer Convención Ncional de Turismo del 11 al 12 de octubre. Esperan que la actividad favorezca al sector.

Lo que más se exporta
¿Sabía que la piña, la papaya y la cobia son algunos de los productos que más se están exportando? Así lo confirmó el MIDA.

Productores siguen sin tener respuestas
Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas denunció que no les han dado soluciones para regular las importaciones. Esperan la reunión con el mandatario.

Precios de Cable Onda a la baja
Millicom, los nuevos accionistas mayoritarios de Cable Onda, aseguraron que las tarifas de TV pagada se mantendrán a la baja.

Países ganan terreno en turismo
El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, sigue preocupado por la situación del sector. Dice que otros países de la región le están robando el manda’o a Panamá, ya que ellos tienen mejores ofertas, incluso las aerolíneas ofrecen mejores precios.

 

  • Visto: 248