Duty Free de 7 de septiembre de 2018

Dame que te doy: Tapia vs. SUNTRACS

El empresario Juan Carlos Tapia dijo que contrademandará civilmente al SUNTRACS para resarcir sus gastos legales y buscar una compensación tras haber sido demandado por ellos. También cuestionó, ¿en qué se gasta el dirigente Saúl Méndez el dinero del sindicato?

 

Bajan más su proyección

La empresa consultora Indesa bajó la proyección de crecimiento económico de Panamá de este año a 3.8%. La situación económicamente está delicada, pero el Estado dice lo contrario.

Ganan unos y pierden otros

Todos los días el tráfico en Costa del Este se empeora por culpa de buses piratas que paran en media calle para llenarse. ¿Dónde está la ATTT? Usuarios de esta vía culpan a las autoridades de esto.

¿Habrá despelote por 200 mil jamones?

Ya el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila, dijo que solo habrá 200 mil jamones disponibles en las naviferias que se realizarán a fin de año. Ávila alega que esto se debe a que es la única cantidad que pueden manejar con el presupuesto que se les asignó. El jamón de $8 sólo se venderá en áreas donde están las personas con menores recursos. Pide que sólo compren uno por familia para que alcance y los que no lo necesitan que ni vayan.

Dependencia del Metro de Panamá

El funcionamiento de la Línea 1 Metro del Panamá sólo se retrasó 30 minutos en horas de la mañana y fue lo suficiente para generar un caos en el transporte. La gente no sabía qué hacer para llegar a su destino; parece que se depende de un sólo servicio de un transporte.

Restaurantes respaldan campaña contra los saleros en mesas

El Ministro de Salud (MINSA), Miguel Mayo, agradeció el respaldo de los restaurantes. “Gracias a la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) por la campaña de eliminación de los saleros de las mesas de los restaurantes. Ya está mostrando resultados a favor de la salud de los panameños”, publicó en Twitter. Esto no solo beneficia la salud, sino que representa un pequeño ahorro para estos negocios.

Cansados de los “bien cuidao”

Conductores están cansados del “juega vivo” , denuncian que una de las avenidas de San Francisco precisamente donde está el Sheraton fue tomada por los “ bien cuidao” que abusan en el cobro.

Alerta sobre importaciones

El diputado Miguel Ángel Fanovich advirtió que las importaciones de carne de cerdos y jamones deben ser controladas para no seguir afectando a productores nacionales. ¿Autoridades harán algo?

Desacuerdo por presupuesto de INAC

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) pidió $34 millones para funcionamiento y $46 millones para inversiones en 2019. El Ministerio de Economía y Finanzas les recomendó menos. Les exigen ejecución.

Denuncian que las fumigaciones afectan a residentes en Tonosí

En la provincia de Los Santos, residentes de la región de Tonosí, están cansados de las fumigaciones desmedidas que realizan los productores con agroquímicos que atentan contra la salud de los pobladores. Están exigiendo que las autoridades intervengan y hagan algo para cambiar la situación. Los residentes dicen que muchos lugareños presentan secuelas por enfermedades por el uso de agroquímicos, incluso hay varios con discapacidades.

Ponen costo al arrendamiento

Comerciantes del Mercado de Abastos tienen una propuesta de cobro por el arrendamiento en el Merca Panamá por la suma de $4.50 el metro cuadrado. Se les había planteado un arrendamiento de $8.40. Habrá que esperar.

Dulcidio De La Guardia no quiere más universidades estatales

Al exministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, no le cayó muy bien la propuesta del diputado Héctor Aparicio, quien ante el pleno de la Asamblea Nacional presentó un anteproyecto de ley que crearía la Universidad Normal Pedagógica Juan Demóstenes Arosemena en Santiago de Veraguas. De La Guardia dijo: “¿Más universidades estatales? Si ya tenemos: La Universidad Nacional, la Tecnológica, UDELAS, UNACHI y Marítima”.

Cautela con el TLC con China

Expertos internacionales dicen que Panamá debe manejar la negociación del TLC con China con cautela, ya que esto puede poner en peligro al país. Dicen que pueden llevarse la mejor parte.

 

  • Visto: 494