Duty Free de 5 de septiembre de 2018

Una nueva feria de empleo hoy

Aproximadamente 7,000 vacantes en diversas actividades económicas pondrán a disposición 100 empresas que participarán en la Feria de Empleo, que se llevará a cabo hoy en la Arena Roberto Durán y que es organizado por Mitradel. Interesados deben llevar hoja de vida. Aunque casi todas las semanas hay ferias de empleo, las cifras de desempleo aumentan en el país.

Azuero tiene nuevo millonario

Un azuerense se convirtió en el nuevo millonario tras ganar el Gordito Millonario del pasado viernes 31 de agosto. ¡Qué suertudo!

Piden explicación sobre embajada

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, pidió a la Cancillería explicar el arrendamiento del terreno que se le dará a China para que se construya su embajada.

Bajan las ventas en el Mercado

Los comerciantes del Mercado de Abastos están preocupados porque las ventas han disminuido y no hay movimiento en el lugar. Unos quieren ser reubicados al Merca Panamá de manera urgente, mientras que otros dicen que allá les va a ir peor.

Muy buena relación con Japón

La alianza entre Panamá y Japón está en una de sus mejores etapas. Tienen una alianza en materia de infraestructura para la Línea3 del Metro, una relación fluida en lo tributario y otros temas.

Ese contrabando de reses

¿Hasta cuándo los productores van a tener que lidiar con su ganado infectado porque el MIDA no está pendiente del contrabando?

¿Privatización necesaria?

El exviceministro del MEF, Iván Zarak, dijo que la decisión de Ernesto Pérez Balladares, sobre la privatización, era 100% necesaria. ¿Será?

Caída en negociación de la Bolsa de Valores

En la última semana de agosto de 2018, la Bolsa de Valores de Panamá registró un volumen negociado de $48.7 millones, lo que representa una caída del 77.1%, al ser comparada con la semana pasada. ¿Qué pasó?

Abuso en las zonas francas

Hay quienes denuncian un supuesto abuso de las zonas francas, lo que las vuelve vulnerables al blanqueo de activos. ¿Y las regulaciones?

¿Cuál es el apuro?

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) ya anunció los nombres de los cinco proponentes que precalificaron en la primera fase para la construcción y diseño de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica. Expertos en el sistema eléctrico se preguntan: ¿Cuál es el apuro del gerente de ETESA en construir la línea? Ya que la Tercera Línea, recién inaugurada solo funciona a un 25% .

 

  • Visto: 269