Duty Free de 4 de septiembre de 2018

Dulcidio sigue muy optimista

El exministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, sigue apoyando fuertemente al gobierno. En su Twitter publicó: “Soy optimista porque PANAMÁ es el país que más ha crecido en AMÉRICA Latina; la inflación es menos del 1%; pagamos la menor tasa de interés de AMÉRICA Latina; la pobreza se ha reducido del 25% al 20% de la población y hemos reducido los déficit fiscales”.

 

Sigue guerra por cebollas importadas

Los productores hicieron un llamado a los consumidores a tener cuidado con las cebollas importadas por varios factores. ¡Ojo!

Inician operación tras la fusión

Tras 11 meses de la adquisición de Balboa Bank & Trust por parte de Grupo Financiero BCT, ayer el BCT Bank empezó a operar. El nuevo operador dice que la fusión resultó de manera exitosa.

Muere el doctor Raúl Orillac

El doctor Raúl Orillac Arango falleció. Familiares y amigos recordaron la trayectoria y distinción de este profesional. Fue presidente de la Asociación Odontológica de Panamá, perteneció al Club Kiwanis y dirigió la Campaña Arquidiocesana.

Extensión de Línea 3 en agenda

Aún no se inicia la construcción de la Tercera Línea del Metro de Panamá y ya se habla de una extensión de la misma. Roberto Roy, director del Metro, no descartó la posibilidad de extenderla.

Pensiones en peligro

Dice un consultor internacional que el 72% de las pensiones mundiales están en los bonos soberanos y si no pagan deuda, es un peligro.

No temen robarse las reses

Productores denuncian que cada vez más aumenta el hurto pecuario, culpan a la falta de mano dura de las autoridades.

¿Más dinero para planillas y consultorías?

Dicen que Roque Maldonado, gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, sustentó un presupuesto enfocado en el aumento salarial, planillas y consultorías y no en gastos de inversión. Fue duramente cuestionado por los diputados.

Más sacrificios por brucelosis

Se agrava el problema de la brucelosis bovina, ganaderos dicen que se está extendiendo y se están sacrificando gran cantidad de reses.

Hace llamado al aeropuerto

El empresario Fernando Aramburu hizo una crítica en redes sociales. “Llegar a @tocumenaero y ver que correas caminadoras siguen dañadas pone a pensar si estamos dando a pasajeros en tránsito y los que vienen o residen en PTY un buen servicio por lo que pagan. Acuérdense que competimos con otros de la región @CopaAirlines”.