Duty Free de 30 de agosto de 2018

Panamá con un buen aeropuerto
Panamá se encuentra entre los países con mejores aeropuertos según un estudio de el Foro Económico Mundial (World Economic Forum). De acuerdo con el informe, que destacó en sus redes el exministro Dulcidio De La Guardia, el país superó a Canadá, España y Corea del Sur. Panamá se colocó en la posición número 11 por debajo de países como Singapur, Hong Kong y Emiratos Árabes.

Promueven uso de LED en las calles
Ciudadanos están a favor de promover las luminarias LED. Indican que las áreas públicas tendrían más claridad y más seguridad.

¿Consecuencias de la corrupción?
Usuarios reclaman que cuando se gasta $20 por una medicina que cuesta $1 en los EE.UU., porque en la CSS, que pagas mensualmente, no hay, se recuerda que todo es por la corrupción. ¿Será cierto?

Países con éxito agropecuario
La aspirante a diputada independiente, Ursula Kiener, avala el modelo agropecuario de Holanda e Israel para replicar en el país. Dijo que estos países con poblaciones similares y menos recursos que nosotros, usan tecnología y son potencias a nivel mundial.

Arosemena criticó permisos de tala
Ministro Ramón Arosemena criticó permisos de tala otorgados en Darién y dijo que “son suficientes para llenar 1,400 contenedores”. ¡Eso no es subsistencia, señores! ¡Eso es un delito y una vergüenza!

Proliferación de trabajo informal
Más usuarios del Metro de Panamá reportaron otras estaciones donde hay una proliferación de trabajo informal. ¡Ojo autoridades!

Aranceles afectan a consumidores
El abogado Alejandro Vásquez se refirió al tema de aranceles y dijo que es “absurdo producir algo que cuesta mas hacerlo que comprarlo”.

Funcionarios de municipio en espera de pagos
Se agrava la situación financiera de los empleados municipales y de las juntas comunales de Arraiján, los cuales siguen esperando el pago de sus quincenas y el pago de la segunda partida del décimo tercer mes.

Ingresos vs. el costo de vida
Un reporte ubica a Panamá en la posición 25 entre las 77 ciudades más caras del mundo, donde el ingreso de la población es superior.

Se activa llegada de cruceros
El Puerto de Cruceros Colón 2000 espera que en los últimos meses del año se reactive la llegada de cruceros. Ya el puerto cuenta en su calendario con 80 cruceros para estos meses (octubre, noviembre y diciembre). Se calcula que aproximadamente 200,000 turistas realizarán compras y giras ecoturísticas en el país.