Duty Free de 28 de agosto de 2018

Valiosa gira manchada por el escándalo de la entidad
La gira efectuada a China por varios funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro del MIDA, para la segunda ronda de negociación del TLC entre China y Panamá, pasó desapercibida. Luego de una semana en el país asiático, lo primero que tuvo que hacer el ministro Carles fue dar una conferencia de prensa por el escándalo del arroz. La situación ha opacado la importante gira que nadie tomó en cuenta ayer.

Panameños siguen endeudándose
El total de préstamos de consumo aumentó 9.55%, al totalizar la suma de 11 millones 577 mil 316 dólares. Panameños se endeudan.

Japonesa se llevará contrato
Hoy aprobarán un contrato para la compra de equipos de los trenes de la Línea 3 del Metro de Panamá. El contrato será con una empresa japonesa y solo con ellos se comprará todo el equipamiento.

Se las arreglan para subsistir
La expresidenta del Consejo de la Empresa Privada, Elisa Suárez, señaló que el comerciante que se acerque al consumidor y le ofrezca más facilidades para obtener un producto, definitivamente tendrá mejores ingresos; esto en busca de estrategias para subsistir.

Siguen hospedajes clandestinos
¿No logran erradicar el mal de raíz? En siete meses la Dirección de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha detectado 180 lugares como alquileres ilegales.

Zona Libre sigue en crecimiento
Al finalizar el mes de julio del 2018 la actividad comercial de la Zona Libre de Colón cerró con un total de $12,618.1 millones, un incremento de 8.4% respecto al mismo período del año anterior.

Comercios con irregularidades
Algunos empresarios siguen haciéndose los vivos. En un operativo realizado en Colón encontraron varios negocios que no tenían los certificados de fumigación y otros funcionaban al margen de la ley.

El sector inmobiliario lidera quejas
Las quejas correspondientes al sector inmobiliario siguen liderando el tablero en la Acodeco. De enero a julio se detectaron 523, lo que se traduce a 36 millones 734 mil 109 dólares en multas.

Importación acaba con industria
Productores de leche denuncian que las importaciones han frenado el crecimiento de la industria, y todos se hacen de la vista gorda.

Otro decomiso de 40 tanques de gas
Otro decomiso en menos de un mes. Las autoridades decomisaron 40 tanques de gas de 25 libras en la frontera con Costa Rica. Al parecer una vivienda era un centro de acopio de estos recipientes, donde se pudo dar con el hallazgo de 104 facturas con un valor superior a los 13,000 dólares que detallan la compra de 2,871 cilindros. Todo indica que ya otros “tanquesitos” sí lograron pasar al hermano país. Las autoridades investigan el hecho.

 

  • Visto: 366