Duty Free de 22 de agosto de 2018

¿Escándalo por quemar arroz?

En 2016 el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) incineró 74 contenedores de arroz blanco que ni siquiera salieron del puerto, debido a las masivas importaciones que tenían al mercado repleto. Esto lo publicó un diario de circulación nacional. Dicen que el IMA trató de mantener esto oculto porque si Contraloría se entera puede venir un proceso legal. El MIDA salió a desmentir y aclarar esto. Quedan más dudas.

 

Buena noticia para contribuyentes

La Asamblea aprobó en segundo debate el periodo de prórroga para el pago de impuesto de bien inmueble hasta diciembre de 2018.

¿Afán personal o colectivo?

Al parecer las personas cambian fácilmente de parecer cuando se trata de aspiraciones políticas. Saúl Méndez había mencionado algunos meses atrás que no pensaba en lanzarse al ruedo político, que si lo hacía era por el colectivo.

Banco alerta de cuenta falsa

El Banco Nacional salió a defender sus servicios y clientes, alertaron a las personas sobre una cuenta falsa que supuestamente ofrecía los servicios del Banco. Manifestaron que para conocer y adquirir servicios y productos de Banco se deben acercar a sus sucursales.

Sorpresas en el operativo

En una operación organizada, la Procuraduría y la Policía Nacional allanaron a una empresa de carga en Tocumen y encontraron 3 libros que de sus páginas se desprendía una sustancia química (droga).

“Presupuesto no es político”

La ministra encargada del MEF, Eyda Varela, defendió el presupuesto del Estado para 2019, dijo que 'no es político, es de transición'.

Recuperaron 50% de empresas

Ernesto Pérez Balladares dijo que “el PRD no transformó las empresas estatales... lo que hizo fue recuperar el 50% de esas empresas”.

Entregarán Cepadem sólo a los viudos (as)

Hoy y mañana sólo se atenderán en el Roberto Durán a las viudas (os) que tengan Cepadem listos de sus parejas fallecidas. Dicen que el sistema incluyó a algunos hijos, pero es un error que se corregirá.

Reputación del país afectada

Panamá ha caído 10 puntos en el último ranking de reputación y es gravísimo, dijo Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de APEDE.

Director del ISA se lava las manos

El director del Instituto Seguros Agropecuario (ISA), Irving Santos, sustentó el presupuesto de la institución en la Asamblea, fue duramente criticado por varios diputados, su respuesta fue: "Si todos en el gobierno hubiéramos hecho el trabajo que corresponde a cada uno, no estaríamos en este problema". ¿A quién culpa?

 

  • Visto: 318