Duty Free de 15 de agosto de 2018

¿Suavizando a los productores?
En los últimos días el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, se ha dedicado a reunirse con productores o enviar a representantes de la entidad a varios lugares para dialogar y tratar temas del sector. Productores no descartan que el ministro esté buscando suavizar la problemática con el sector, para apaciguar la rebelión de cara a la reunión de mañana en la cual estará el presidente de la República. ¿Teme a más protestas?

Justicia afecta la economía
Dicen economistas que si no se manejan bien las declaraciones de la procuradora, esto va a debilitar una economía que está ralentizada.

Otra repartición de sancocho
Los avicultores siguen dando cátedra de buenas protestas. Mañana estarán en la Placita de Santiago, con su peculiar repartición de sancocho y huevos en pro de la defensa del agro.

Más locales comerciales vacíos
El alquiler y venta de locales comerciales no logra levantarse.
La desocupación del mercado comercial pasó de 306,642 metros cuadrados en el segundo semestre del 2017 a 322,445 en el primer semestre de este año. Expertos culpan a la desaceleración.

¿Vendían carne irreconocible?
En un operativo realizado ayer, autoridades detectaron que en un minisuper de David, Chiriquí, se vendía carne de dudosa procedencia. No sabían de qué animal era. ¡Cuidado!

Podría venir auge en turismo
Ahora las agencias turísticas se dedicarán a traer turistas chinos a Panamá con el permiso que dieron los asiáticos.

¿Y el aumento a la tarifa eléctrica?
¿En qué quedó el tarifazo eléctrico y de dónde sacarán los $60 millones que requieren para que el pueblo no lo pague? Rindan cuentas.

Quieren el aumento este mismo mes
Los jubilados dejaron claro que no bajarán la guardia; ya lograron que se aprobara en primer debate el aumento a sus pensiones, dicen que no descansarán hasta que se apruebe todo este mes.

Hablemos de economía
¿Sabía usted que la economía o cadena naranja comprende sectores donde el valor de bienes y servicios se fundamenta en creatividad?

¿Aprobación de préstamo en medio de la distracción? Cuidado
Muchas críticas se generaron luego que saliera a la luz que el Consejo de Gabinete aprobó un préstamo por $400 millones para pagar la Tercera Línea de Transmisión. Dicen que “la bomba” lanzada por la Procuradora sirvió para distraer a los espectadores sobre el tema. Al final no lograron su cometido porque ya hay varias personas cuestionando el préstamo que supuestamente debió ser por $300 millones.

 

  • Visto: 317