Duty Free de 8 de agosto de 2018

¿Productos designados?

El exviceministro de Economía, Iván Zarak dio una propuesta sobre el problema del agro. “Qué tal si los productos (agrícolas o de otra índole) son claramente designados como locales o importados para que el consumidor los escoja ya sea por precio, calidad, o por fidelidad? No suena justo? Creo que el consumidor prefiere y merece el libre albedrío”, publicó en Twitter. ¿Eso solucionaría?

 

¿Ministro incumpliendo la ley?

Si el artículo 13 de la Aupsa dice que un importador no puede pertenecer a la junta directiva de la institución, ¿por qué el ministro Eduardo Carles es parte de la misma?

Que no olviden a los productores...

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe V. Rodríguez hizo llamado a “dinamizar la economía sin olvidarse de los productores”. Ya es hora que los respalden.

Irregularidades en lo laboral

En los últimos meses han sido constantes las manifestaciones de empleados de diferentes empresas denunciando persecución, despidos injustificados y otra serie de violaciones a normas laborales. ¿Dónde está Mitradel? La paz social es mejor.

La SPIA no quiere a Odebrecht

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) dejó claro que rechazará el reintegro de la empresa Odebrecht al gremio. La constructora lamentó la decisión. No da marcha atrás.

Cadena de frío se necesitaba ayer

Empresarios afirman que la puesta en marcha de la Cadena de frío era fundamental para el país, se necesitabapara ayer no para mañana.

Andan muy calladitos

Tras la comparecencia de Etesa, SNE y Asep en la Asamblea, no han hablado más del aumento ni de la mudanza. ¿En qué quedaron?

Baja la cosecha y producción de arroz

Durante el año agrícola 2017-2018, la actividad arrocera registró una disminución de 1.6%, En 2017 se cosecharon 7,088,300 quintales en cáscara mientras que en 2018, 6,975,500. Otro golpe al sector.

Productores no comen cuento

Los productores no están muy convencidos de la reunión con el presidente Varela, dicen que será más de lo mismo.

Hablando de ajuste a las pensiones de la C.S.S.

El expresidente de Apede, Héctor Cotes señaló que “para que sea sostenible, cualquier ajuste a las pensiones de la CSS debe ser resultado de un análisis actuarial, dado que cualquier aumento tiene un impacto a largo plazo en las finanzas del Estado, más si la propuesta es que sea del Gobierno, es decir de todos nosotros”.

 

  • Visto: 388