Duty Free de 12 de julio de 2018

¿No entiende el motivo del paro?

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, defendió el alza de la tarifa eléctrica, argumentando que “la gran mayoría de clientes (75%), no verán el alza en su factura”. Además dijo no entender el paro anunciado por los docentes. “Seguramente hogares de docentes no están entre los de mayor facturación que verán alza”, agregó. ¿Seguimos en Narnia?

 

Tráfico no se soluciona con puentes

Según la empresaria Ursula Kiener, “construir 20 puentes sobre el canal no va a solucionar el problema del tráfico”. Apoya el desarrollo.

Temporada de cruceros a la vista

El Puerto de Cruceros de Colón 2000 ya se alista para la próxima temporada de cruceros que será en los meses de septiembre, octubre y noviembre; ya hay 80 cruceros registrados para llegar.

Quieren tarifa eléctrica especial

La Unión Nacional de Colegios Particulares pidió que se evaluara aplicar una tarifa eléctrica especial para los colegios particulares, por el aumento en la tarifa que al final impactará el bolsillo de los padres de familia. No descartan que el alza sea trasladado a estos.

No quieren irse al Merca Panamá

Arrendatarios y productores del Mercado de Abastos no quieren ser trasladados hacia Merca Panamá, les preocupa la comercialización de sus rubros, ya que no hay acceso para que las personas lleguen.

Temor en los agroexportadores

Sigue preocupación por el TLC con China, agroexportadores vaticinan bloqueos para exportar por carecer de estándares fitosanitarios.

¿Quién va administrar la AUPSA?

Los productores del país están a la espera de quién asiganarán como administrador de la AUPSA y si defenderá el sector agropecuario.

¿Caen las ventas en centros comerciales?

Las ventas en centros comerciales disminuyeron un 20% en el primer trimestre del año. Líderes del sector dicen que la tendencia a la baja es por los altos niveles de endeudamiento de las personas y el bajo poder adquisitivo.

“Hasta ahora reacciona el contralor”

El exvicepresidente de la República, Arturo Vallarino, dice que “el contralor tiene 4 años en el cargo y hasta ahora ve las anomalías".

Otro reclamo en contra de licitación

El escándalo por la licitación del Cuarto Puente aún no termina. Ahora el consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC presentó un reclamo en contra de la licitación. Con este ya son dos reclamos, pero el ministro del MOP, Ramón Arosemena, sostiene que no se hará otra licitación. Ya se escucha que habrá demandas internacionales por las irregularidades en el proceso.

 

  • Visto: 292