IMG_5148.JPG

Duty Free de 10 de julio de 2018

Los hoteleros se beneficiarán de la JMJ

El sector hotelero ya tiene reservado alrededor del 80% de las habitaciones en la ciudad por peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en enero de 2019. Faltan seis meses para el evento y el mismo ya ha traído beneficios para la industria hotelera. La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) prepara desde ya paquetes atractivos para los turistas.

Cacerolazos y protestas

Cada vez más gremios se suman al rechazo al aumento eléctrico. Las protestas se tomarán esta semana las inmediaciones de la ASEP.

Entre empleo y desempleo

Según el Gobierno, en cuatro años de administración se han generado 40 mil empleos. Según especialistas la realidad es otra y el desempleo ha aumentado en los últimos 4 años. ¿Quién miente?

Blandón se queda sin presupuesto

El alcalde capitalino José I. Blandón ya dejó claro que vendedores de flores, hierbas medicinales, entre otros, tendrán que quedarse en el Mercadito de Calidonia y no serán trasladados hacia otro lugar. Dice que ya no hay presupuesto ni espacios para poder reubicarlos.

Se necesita un buque escuela

Ojalá que la actividad “Velas Latinoamérica 2018” le sirva a las autoridades de Panamá para comprender la importancia de tener un buque escuela en el país para los futuros profesionales.

Comercios versus el ambiente

Los comercios deben de dejar de regalarle a sus clientes bolsas plásticas para llevar sus compras. ¿Cuándo cuidarán al ambiente?

No aceptan aumentos injustificados

Promotores de viviendas han comunicado sus incrementos en costos de viviendas a la Acodeco; la entidad solo ha validado el 31%.

Críticas a Meana por ser juez y parte

Ursula Kiener fue la última en recalcar el conflicto de interés en Asep. Publicó: “¿Cómo va a representar nuestros intereses Roberto Meana de ASEP que fue y será empleado de Panamá Power Holdings? Inaceptable que quiera ser juez y parte. Hay que modificar la ley de Asep para qué haya independencia”.

¿Estacionamientos dan ganancias?

Según cifras extraoficiales los estacionamientos soterrados dan ganancias de $2,500 por día, ya que unos autos los utilizan a diario.

Alza afectará el crecimiento económico

Para establecer alzas se necesita de un previo consenso y con las reacciones de diferentes sectores del país, se refleja que no lo hubo. Según Rosmer Jurado, presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), “el incremento de la tarifa eléctrica impactará la competitividad de nuestro sector exportador justo cuando empezábamos a levantar las cifras de Panamá”.

 

  • Visto: 188