IMG_6626.JPG

Duty Free de 14 de junio de 2018

Podrían venir alzas en tasas

El economista Felipe Chapman, presidente de la consultora Indesa, publicó en Twitter que “la Reserva Federal de EE.UU. aumentó referente de tasa de interés de corto plazo y prevé dos posibles incrementos adicionales en lo que resta del presente año, lo cual es muy probable que también se refleje en alzas de tasas y rendimientos de bonos de largo plazo en dólares”.

CoNEP se reúne con Humbert

La empresa privada está muy interesada en la situación económica del país. Por ello el CoNEP se reunió con el contralor Federico Humbert.

Más trabajo por el agro del país

Las alternativas de producción innovadoras y sostenibles son necesarias en el sector agro porque los tiempos cambian y la forma de producir deben de ajustarse. Hay que trabajar por el agro.

Quieren conseguir plaza, protestando

Ahora el estilo de conseguir empleo de muchos ciudadanos panameños es salir a protestar durante varios días, cerrando las vías y exigiendo que el gobierno les de plazas, alegando que la situación económica del país está mala y que no consiguen nada. ¿Frescura?

Negocio detrás de las artesanías

Por todos son conocidas las artesanías que hacen los indígenas de nuestro país, sin embargo, hasta en eso hay rebuscas. Ellos las venden a precios módicos y otros la revenden por los cielos.

Empresarios con el Mundial

El 70% de empresas panameñas tendrá un esquema de horario flexible acorde con los partidos de la Sele, dice un estudio.

Economía y empleo a la baja

No sólo las expectativas de crecimiento económico de Panamá están a la baja, sino que son bajas las expectativas de empleo.

Averigue bien antes de comprar casa

Al momento de comprar una casa reposeída, asegúrese de tener asesoría de alguien profesional con experiencia en el tema. Ahora hay personas que le ponen el precio que quieren a su casa, sin un análisis. ¡Tengamos mucho cuidado!

Inflación moderada en mayo

La inflación medida por el Índice de Precios de Consumo se mantuvo moderada en 0.8% en el mes de mayo, según la INEC.

Criticada licencia de paternidad

Ya fue reglamentada la Ley 27 que establece tres días de licencia de paternidad a los trabajadores panameños, los cuales empezarán desde el momento del nacimiento y no podrán ser tomados en otras fechas. Hay quienes siguen en contra de esta decisión porque señalan que muchos hombres no compartirán con el bebé.

 

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 256