Duty_free_web_.png

Duty Free de 13 de junio de 2018

Expectativas de crecimiento

La empresa consultora INDESA aseguró en su cuenta de Twitter que “nuestra proyección del crecimiento económico es inferior a la del Fondo Monetario Internacional. Previo a la huelga de la construcción ya INDESA había compartido su estimación de 4.5% para el 2018. Posterior a la culminación de la huelga, se revisó nuevamente a la baja a 3.5%”. Menos de 4%.

Sube importación bananera

La importación de banano aumentó un 28.3% hasta marzo pasado, en relación con igual periodo del 2017, por más de $23 millones.

Trámites digitales con el Estado

Buenas noticias para los que realizan todo online. Ya pueden realizar trámites digitales con el Estado. Sólo necesitan registrarse en el sitio web de Panamá Tramita o consultar al teléfono 311.

Primera plataforma web en lo marítimo

Panamá se une a la comunidad digital del transporte marítimo con la primera plataforma web de la región, liderada por Rommel Troetsch, que permite a los importadores y exportadores panameños aprovechar esta conectividad marítima y aérea.

Propaganda excesiva de China

La propaganda de Cancillería sobre China es excesiva. Que si se cumple un año de la relación, que si viaja una comitiva a China para preparar el TLC… Ya los comunicados parecen una bitácora de China.

¿Seguirá bajando el combustible?

El petróleo ha estado oscilando entre $64 y $66 el barril en la última semana. Ahora está centavos por debajo de $66 el barril.

¿Los que más ATM tienen?

¿Sabía que Panamá ocupa la tercera posición de América Central y la 15.ª de América Latina, entre los países con más ATM?

“En guerras comerciales solo hay perdedores”

El embajador de los Países Bajos, Dirk Janssen, aseguró que en las guerras comerciales solo hay perdedores. “Los aranceles suben los precios para los consumidores, dan ineficiencias e impiden innovación”, dijo.

Deben mas de $30 mil millones

Alrededor de 30,618 millones de dólares deben los panameños a las diferentes entidades bancarias del país. ¡Deuda grande!

Madrugadera por los Cepadem

Olmedo Arrocha, de MEF, publicó ayer imágenes de la Arena Roberto Durán para dar inicio a otra jornada de entrega de CEPADEM. “No podemos evitar que Beneficiarios madruguen pero sí podemos estar allí con ellos para asistirlos. Recuerde horario de 8 am a 4 pm. Esta jornada se la dedicamos a la Selección de Fútbol”, tuiteó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 140