Duty Free de 12 de junio de 2018

¿Taiwán sin aliados?

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié afirmó que el potencial económico de establecer relaciones diplomáticas con China es de tal magnitud que es "lógico" que en corto o medio plazo Taiwán se quede sin aliados en Centroamérica. "Uno no puede mirar para otro lado sabiendo que China representa lo que que representa. No me extrañaría que otros países se abran a China”, expresó.

Un aplauso para Apede

"Inclusión el reto del momento" fue el tema que APEDE Joven desarrolló en el conversatorio con Daniela Torrijos y Juanpi Dolande.

Un año de ruptura con Taiwán

Hoy se cumple un año desde que Panamá decidió romper relaciones diplomáticas con Taiwán, al reconocer el principio de "una sola China", estableciendo así los lazos con el gigante asiático.

Levantarán ley zanahoria

Todo indica que los fanáticos del fútbol en Panamá podrán comprar todas las bebidas alcohólicas que quieran durante el Mundial, ya que el alcalde José I. Blandón anunció que la Alcaldía levantará la llamada Ley Zanahoria durante algunos días. Falta publicación del Decreto.

Sinvergüenzura en los Corredores

En los corredores continúan transitando los vehículos que mantienen deudas arriba de los $7,000 como lo muestra la imagen de la izquierda. ENA habla de multas, pero no hay mejoras.

Están dañando aceras arregladas

Usuarios denuncian que la construcción donde quedaban los cines Alhambra están dañando las nuevas aceras de Vía España.

Corea del Sur, con fuerte ofensiva

Luego de la firma del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, dicho país ha desarrollado una ofensiva comercial con mucha fuerza.

Mitradel como mediador

El Ministro de Trabajo, Luis E. Carles, aseguró que “ninguna negociación es fácil, pero valoro la voluntad de diálogo de las partes”. A las 1:35 a.m. del lunes firmaron acuerdo entre Chiquita Panamá LLC y Sitraibana, que pone fin a la paralización.

Reuniones por cuarta línea

Las reuniones para la construcción de la cuarta línea de transmisión eléctrica ya iniciaron. Varios empresarios están participando.

Panamá necesita más turistas

La aspirante a diputada independiente Ursula Kiener asegura que “necesitamos 1 millón de turistas más por año. Eso reactivaría la economía y crearía muchísimos más trabajos. La meta es realizable, solo necesitamos mejor publicidad y abrir los cielos a más aerolíneas. Copa tiene que migrar de su modelo de hub a ser una aerolínea que traiga más turistas“.

 

 

  • Visto: 157