Slider
Duty_free_web_.png

Duty Free de 11 de junio de 2018

Alto al archivo de proyectos!

Héctor Cotes, presidente de APEDE, manifestó que no es posible que continuemos con la misma práctica y que cada 5 años se cambien los planes propuestos en materia turística o se frenen los avances que ya se han trabajado, para darle paso a propuestas que no son sostenibles en el tiempo o simplemente dejar de lado estudios que costaron tiempo y dinero y que se encuentran engavetados.

 

Buen dato para usuarios bancarios

“Cada banco debe informar a sus clientes cuál es la última hora de corte para que sus transacciones ACH efectivas y disponibles el mismo día”. Tip de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Debemos integrar a los colonenses

Colón fue escenario de la conferencia CADE, en la cual AMPYME y Apede firmaron un convenio para emprender acciones conjuntas. La provincia pide más eventos empresariales.

“Vemos empresas que cierran”

“El problema más grande de los panameños es que no hay plata. Todos los días vemos empresas que cierran y despidos. La gente tiene que trabajar más para ganar lo mismo. Reactivar la economía es la prioridad nacional”, tuiteó Navarro, a lo que el ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia le contestó: “Y como explicas que los bancos se ganaron $529 millones en el primer trimestre del 2018, ¿también les va mal?”.

Cultivo de sandia deprimido

En los últimos 10 años el cultivo de sandía en la región de Azuero ha caído en más de mil hectáreas por lo que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aportó $80 mil para establecer hoja de ruta.

¿Las remesas son dinero perdido?

El aspirante a candidato presidencial, Iván Montalvo, denunció que alrededor de $800 millones salieron de Panamá en 2017 como remesas hacia Venezuela y ese dinero no círculo en nuestra economía.

GAFI amenazaría con enlistarnos

Fuentes informan que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) podría incluir a Panamá en una lista gris si no se aprueba el proyecto de ley 591, que tipifica la evasión fiscal como delito.

Más países se subirán a la ‘ola china’

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, volvió a justificar la ruptura de relaciones con Taiwán y el acercamiento definitivo con su hermana mayor, China continental. "Uno no puede mirar para otro lado sabiendo que China representa lo que representa. No lo sé, pero no me extrañaría que otros países (de la región) estén barajando la posibilidad de abrirse a China", indicó Hincapié.

¿Economía afectó la buhonería?

Previo a cada torneo mundialístico era común ver en los semáforos a personas vendiendo suéteres y bufandas de los equipos. Sin embargo, este año hay poca venta en las calles. ¿Será que controlaron la venta informal o la economía también le pegó a los buhoneros?

Internet gratis en cuatro distritos de Colón

El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Irvin Halman, informó que en Colón duplicaron los puntos de conexión de internet gratis atendiendo 4 distritos y 15 corregimientos, con más de 43 mil usuarios registrados en la provincia.

ANAVIP en contra de cargo del ASEP

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) se reunió con la ASEP y puso de manifiesto su desacuerdo a los "cargos adicionales por uso de la red de energía solar".

Aplaude utilidad de la banca

Con la noticia sobre que el Centro Bancario tuvo una utilidad de $529 millones al cierre de marzo 2018, lo que representa un crecimiento de 9.5% con relación a igual periodo del año anterior, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, afirmó que es una “excelente noticia. Importante”. El ministro, desde que inició su gestión, se ha caracterizado por publicar y ‘retwittear’ en su cuenta notas económicas de medios nacionales e internacionales en las que se reportan comentarios positivos sobre la economía.

Sube la inversión extranjera

¿Sabía usted que en los dos últimos años la Inversión Extranjera Directa en Panamá se ha mantenido a un ritmo de crecimiento del 15%? Varios países quieren invertir en este territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 115