Banco Mundial otorga crédito a Panamá para fortalecer transparencia fiscal

EFE | El Banco Mundial otorgó un préstamo de 100 millones de dólares a Panamá para fortalecer la transparencia tributaria internacional, la integridad financiera y gestión fiscal, y mejorar programas de asistencia social y educación.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas informó hoy que el préstamo fue suscrito por ministro de Economía y Finanzas encargado, Gustavo Valderrama, y por el gerente de país del Banco Mundial, Abel Caamaño.

Este contrato de préstamo por 100 millones de dólares financiará "el Tercer Programático de Políticas de Desarrollo de Prosperidad Compartida", indicó el Ministerio en una declaración pública.

Los recursos apoyarán a Panamá a "continuar avanzando" en los objetivos de desarrollo referidos al "fortalecimiento de los marcos para la transparencia fiscal internacional, la integridad financiera y la gestión fiscal".

También para "fortalecer los arreglos institucionales para apoyar la inclusión en la asistencia social y la educación, así como mejorar el marco regulatorio y de sostenibilidad en el sector energético", de acuerdo con la información oficial.

 

  • Visto: 181