Duty Free

Duty Free del 9 de octubre de 2019

08 de octubre de 2019

Listo el informe de Cuarto puente 

La subcomisión de la  Asamblea  que  se encargó de investigar  la licitación del Cuarto Puente  sobre el Canal,  la cual ganó la que el consorcio Panamá Cuarto Puente y  adjudicó el contrato de diseño y construcción de la obra,  ya presentó el informe.  Todo indica que se harán adecuaciones al proyecto, se habla de la posibilidad de que  incremente el costo de la obra.   

 Ruta sigue reforzándose 

El Canal de Panamá lleva adelante  más de 50 proyectos para fortalecer  competitividad de la ruta.  Se conoció que algunos  corresponden a periodos fiscales previos y otros proyectos son nuevos. 

Una subcomisión para el sector agro 

Una  subcomisión  de la Asamblea analizará  del proyecto de ley que dicta normas para la recuperación, fortalecimiento, competitividad y sostenibilidad económica del sector agropecuario como prioridad obligada del Estado. 

Protestan por despidos 

El Sindicato de Trabajadores de la formación Profesional Panameña, realizó ayer  una protesta y cerró las  puertas del  Inadeh en Colón. Denuncian despidos injustificados y solicitaron  la presencia de la ministra de Trabajo Doris Zapata,  a quien acusan de no reconocer la formación del Sindicato.

Inconformes con la competencia  

 Artesanos  están molestos  por la supuesta competencia desleal que existe con la venta de  vestidos folclóricos en  los almacenes. Dicen que vende más barato  y  nadie  visita el mercado.  

 A reforzar los operativos

 Las inspecciones de salud tienen que darse con más frecuencia en los restaurantes.  Los últimos decomisos de productos en vencidos y en mal estado son señales que  las acciones deben ser contundentes.

 A las malas sí funciona

Pareciera que la ASEP le está dando con un rejo  a la distribuidora del área oeste. Andan  en corredera con los trabajos de mantenimiento. 

Los siguen dejando al descubierto

 En un medio de la localidad,  el viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet, aseguró que Juan Carlos Varela, dejó de pagarle a los proveedores más de $1,200 millones y casi $600 millones a la Caja de Seguro Social,   para poder cumplir con el déficit fiscal del 2018. 

 Descontento de trabajadores 

El sector trabajador no está nada  contento  con el MITRADEL.  Los amenazan con ir  a la OIT   a presentar denuncias formales  contra el Gobierno por “obstaculizar e impedir el derecho a sindicalización”.

 Todo en orden para naviferias 

El director del IMA, Manuel Araúz, dijo que repartirán los  jamones  a partir del 4 de diciembre hasta el 19 de lunes a domingo. "El presidente me pidió que no haya filas de personas en las ferias para comprar jamón, el presidente dijo no quiero que el panameño sea humillado", apuntó. Todo será computarizado y con cédula en mano. Se acabó el juega vivo.   

TE PUEDE INTERESAR