Duty Free

Duty Free del 7 de octubre de 2019

06 de octubre de 2019

Cultivo de café  sin agroquímico

El próximo año, Panamá iniciará  un proyecto para el impulso de cultivos de café sin el uso de agroquímicos.  Según el Programa de las Naciones Unida para el Desarrollo, gracias a  técnicas basadas en la naturaleza, se logran cultivos   amigables con el ambiente y de  valor añadido en el producto final. El proyecto será financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y otros. 

Aumenta el hurto pecuario 

En la provincia de Los Santos, los ganaderos están preocupados por  el  incremento del hurto pecuario. Aseguran que a pesar de la vigencia del programa Ganaderos Vigilantes,  esto  no frena a delincuentes. 

Optimismo en sector exportador

Exportadores panameños destacaron que el sector ha tenido un buen desempeño. Sin embargo, aún existen grandes retos  que afrontar.  Este año esperan superar las  expectativas de exportación.

Explican proyecto de Teletrabajo 

El  diputado Raúl Fernández  continúa explicando el  proyecto de  ley que  establece y regular el Teletrabajo en Panamá, que ya fue aprobado en primer debate. En esta ocasión, la iniciativa fue presentada a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas. El teletrabajo consiste en que las personas trabajen desde casa  o lugares distintos al establecimiento del empleador.   

 Acoso para  dar tarjetas de crédito 

 Algunos bancos   en el país  acosan a las personas  para que adquieran una tarjeta de crédito. Llaman a cualquier hora del día, envían mensajes de texto y al correo de las personas. La insistencia es tan grande que  la situación  comienza a irritar. ¿Quién les pone frenos? 

 Dan paso al cuarto puente 

Un acuerdo  que  autoriza el acceso  para iniciar los trabajos preliminares del Cuarto Puente sobre el Canal ya fue firmado. El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destacó que  “el cuarto puente será una realidad”.  Empresarios  han destacado que  la obra debió  haber arrancado hace mucho tiempo ya que es una necesidad para esa zona del país. 

 Cuidado con las estafas 

Tenga cuidado,  personas se dedican a estafar  a través  de redes sociales o vía telefónica. Piden a la gente que hagan  depósitos  a X cuenta  para una ayuda social, algunos intimidan a las víctimas.

 Reclamos  en el  saneamiento 

 La huelga de trabajadores del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá, por supuestos despidos injustificados en  Juan Díaz, pudiera ser solo un detalle. Autoridades deben investigar  a fondo. 

Buen índice en sector portuario 

Según datos  del "Índice de Competitividad Global 4.0", Panamá tiene buenos indicadores en infraestructura portuaria. Los especialistas han mencionado que  hay que sacar mayor provecho en el sector. 

Convenio para el paso de buques 

 La Autoridad Marítima  de Panamá  y el Canal de Panamá actualizaron  el convenio de la Ventanilla Única Marítima de Panamá, para la atención de los buques de navegación internacional que transiten la vía acuático y/o atraquen en los puertos panameños del Atlántico y el Pacífico.

Sector  turismo sigue a la baja

Especialistas del sector turismo  y hotelero destacan que  la industria  sigue pasando  momentos difíciles. Otros países ya han captado  a los visitantes,  por eso prevén que la situación no mejorará fácilmente.  

Respaldan el TLC con Israel 

 Empresarios  se mantienen optimistas con   el proyecto de Ley (TLC)  para un Tratado de Libre Comercio entre Israel y Panamá.  Aseguran que  el país es un buen socio comercial  y  esto ayudará a potenciar las exportaciones e ingresos, para el país. Autoridades de ambos países han destacado los beneficios que se tendrán  en Panamá en materia de agro tecnología, innovación y desarrollo.    

 Complacidos con la investigación 

Ganaderos  aseguran que están complacidos con la presentación de la denuncia por supuestas irregularidades en la importación de carne. Afirman que esto ya se venía advirtiendo.   

TE PUEDE INTERESAR