Duty Free

Duty Free del 20 de septiembre de 2019

19 de septiembre de 2019

¿Habrá cambio  en  las tasas de interés?

La Reserva Federal de los Estados Unidos volvió a bajar por segunda vez las tasas de interés ante dudas globales y como estímulo para la economía. Aunque esto debería tener un impacto en Panamá, lo cierto que ningún banco ha rebajado sus tasas y las cosas aquí siguen igual. Economistas afirman que  al bajar las tasas en la Fed, los bancos panameños también deberían reducirlas.  

Obra estará lista en 2023

El Consorcio encargado de construir el Cuarto Puente sobre el Canal aseguró que cumplirá con los tiempos estipulados para la ejecución de la obra y lograr  que la construcción culmine en el año 2023.

Ferrer se refirió a China y Panamá

El canciller Alejandro Ferrer dijo que la relación entre China y Panamá será estrecha e importante durante su   participación en el aniversario de la fundación de la República Popular de China. 

 Otras denuncias en la lista 

 Más denuncias sobre Appetito24. Consumidores  denuncian que no es sólo golosearse la comida, dicen que los han  captado hasta  tomando licor en horas laborables.  El caso se dio en el área de Carrasquilla,  en una  residencia celebraban  un cumpleaños.  Varios  motorizados iban y venían, se tomaban sus cervezas y seguían manejando. El  denunciante asegura que llamó a la  oficina de Appetito  y dijeron que no podían hacer nada.

¿Y las relaciones públicas?

No se sabe si el Ministerio de Comercio e Industrias tienen una sala de prensa. Tampoco se sabe si a los que están nombrando, saben lo que es un periódico o noticiero radial o de televisión. ¿Qué será lo que esconden? 

Guarden sus facturas 

La Dirección General de Ingresos (DGI)  recomienda a los  padres de familia  del sector privado  guardar sus facturas fiscales o documentos equivalentes, de colegiaturas, transporte escolar, útiles escolares y uniformes escolares., ya que a partir del 2020, se podrá deducir del Impuesto sobre la renta los gastos escolares correspondientes al año 2019. 

 Alertas con entrada de rubros 

En el Aeropuerto de Tocumen autoridades decomisaron a un pasajero de origen asiático salchichas de cerdo y pollo. Las medidas se intensifican por la Peste Porcina Africana.

Se alistan para China LAC 2019

Panamá será la sede de la Cumbre Empresarial China LAC 2019, una plataforma para la promoción de inversiones entre China y Latinoamérica. El evento se realizará  del 9 al 11 de diciembre de 2019.

Impuesto los sigue afectando 

La industria de los juegos de azar sigue pasando un difícil momento. Los números se mantienen a la baja, sus líderes aseguran que los turistas no se acostumbran al impuesto de 5.5% en casinos y otros.

Informe sobre desigualdad salarial  

Informes oficiales publicados en un medio local revelaron que  en Panamá las mujeres trabajan 53,9 horas y reciben pago por 23,3; mientras que los hombres trabajan en promedio 53,9 horas por semana y de ellas son remuneradas 41,7. ¿Desigualdad de género?   

Negociado con textos escolares

El año escolar aún no ha terminado y algunos colegios privados, ya están vendiendo los libros del próximo año. Algunos alcanzan el costo de 60 dólares. Sigue el negociado y no hay regulación.

Sector energético con grandes retos

El Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff,  explicó que antes del 8 de octubre que se cumplen los 100 primeros días de Gobierno, tienen la idea de presentar al país,  la agenda de transición energética. Esto para hacer frente a los retos que enfrenta el sector. Agendas van y agendas vienen y aquí en Panamá no solo urge  una hoja de ruta, se necesita que se  ejecute, para  lograr un mejor servicio, que hoy no tiene la población.     

 ¿Logran acuerdo para el salario?

Cada una de las variantes que componen el salario mínimo están siendo analizadas. El Gobierno espera lograr un consenso, pero la discrepancia entre empresarios y trabajadores se intensifica.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR