Duty Free de 12 de septiembre de 2019

  • Bombillo

Apagones y mal servicio 

Esta semana ha sido desastrosa para las distribuidoras de energía eléctrica. Ayer, Villa Zaíta y zonas aledañas sin luz por más de dos horas. Mientras tanto, un día antes, largos apagones   en Panamá Oeste y Bugaba.   Tanto Naturgy como Ensa siguen demostrando incapacidad y al parecer, hacen caso omiso a las advertencias de ASEP. ¿Les importará?  

Defiende lo indefendible

El diputado Luis Ernesto Carles le increpó al ministro del MEF que recurriera al gobierno pasado para aclarar cifras. ¿Cómo no hacerlo?    

Contradicciones sobre el turismo 

“Criticamos un impuesto por uso de aeropuerto porque afectaría la competitividad turística, pero ahora quieren eliminar a UBER. ¿Será para promover turismo?”, dijo Eloy Alfaro de Alba.
 

Contrataciones directas en la mira  

El presidente del Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, Carlos Barsallo, dijo que “la contratación directa no es obligatoria. Es foco de muchos problemas y atenta contra la libre competencia”.  Dicha práctica sigue siendo parte en nuestro Estado.  

Una feria con expectativa

Con la propuesta en la mesa del proyecto que aumenta la cobertura del interés de preferencial para  viviendas de hasta $180 mil,  habrá expectativa de compradores en la      Expo Hábitat 2019, que inició ayer. 

Se visibiliza el desempleo 

Según el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, en la Feria de Oportunidades  de ayer participaron al menos 2,700 panameños.

¿Qué se hizo con el megapresupuesto?

 El exministro Jaime Ford cuestionó el uso del presupuesto en el gobierno pasado y se preguntó ¿qué se hizo con tanto dinero?.

Nada de andar mezclando ideologías 

“El tema de las APP no se debe mezclarse con conceptos ideológicos para tratar de oponerse a las mismas. Esto hay que analizarlo conceptualmente, examinando los pros y contras”, afirmó el dirigente Cristóbal Silva. 

En contra del impuesto 

El país pudiera verse afectado con el impuesto a los turistas, afirmó Jorge García Icaza, expresidente de la Cámara de Comercio.

Critica  a los diputados

Tras el anuncio de que la diputada Cenobia Vargas presentó el anteproyecto  que  reglamenta el servicio de transporte de lujo, con el objetivo de regular las tarifas, certificado de operaciones y el tipo de licencia que deben utilizar, el exdirector de la CCIAP,  Carlos G. Fernández, respondió: “Regúlense ustedes mismos”.