Duty Free del 21 de agosto de 2019

  • Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Juan de la Guardia.

Desempleo podría bajar  

Según datos del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el comportamiento del mercado laboral mantiene una tendencia al alza en la tasa de desocupación, la cual podría culminar para este año en 6.3%, pero con una tendencia a disminuir en 2020 y 2021 siempre y cuando el crecimiento sea 5% o mayor.

Respaldo a la producción

Empresarios y agroexportadores estuvieron presentes en el primer Gabinete Agropecuario. Manifestaron su respaldo al sector productor. 

Realizarán foro sobre turismo

La APEDE capitulo de Azuero,  realizará el viernes el Foro de Turismo Azuero con el tema: Patrimonio Cultural Inmaterial como recurso estratégico del turismo en la región central. 

Citados por los apagones 

El pleno de la Asamblea Nacional citó para el  próximo lunes 26 de agosto,  a directivos de la ASEP, la  Secretaría de Energía y  EDEMET. La decisión  surge por los contantes apagones y fluctuaciones de energía eléctrica que se registran en distintos sectores  del país. 

 Modificaciones en la mesa 

Ayer se realizó la primera reunión ordinaria de la Comisión de Salario Mínimo, en esta  se presentó  la propuesta de modificación del Reglamento de la Comisión Nacional  y cronograma de trabajo.

Denunciarán  irregularidades

Trabajadores portuarios  realizarán hoy una protesta pacífica  frente a la AMP para denunciar que personal no idóneo ejerce  la profesión. 

Centro estará listo 

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen  señaló que el Centro de Conveniones Amador  estará listo este año, pese a todo pronóstico.

Panamá líder de inversión extranjera

Un  informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que con un total de $6,578 millones, Panamá lidera la entrada de la inversión extranjera directa (IED) en Centroamérica.

Simposio  sobre energía

El Sindicato de Industriales de Panamá realizará hoy “XI Simposio industrial y de Energía”. Añalizarán el futuro  y desafios del sector. 

Control en la  importación 

El Ministro del MICI, Ramón Martínez, anunció que habrá medidas de control a las importaciones de carne. Aseguró que solo podrán importar los productores del sector que cumplan con las normas de comercialización.

Ya hay una  resolución que pone control previo a las importaciones de productos cárnicos que afecten la producción nacional.