Duty Free

Duty Free del 19 de agosto de 2019

18 de agosto de 2019

Reciben buena calificación

Por cuarto año consecutivo la calificadora de riesgo Fitch Ratings confirmó la calificación 'A”' de grado de inversión, con perspectiva estable, como emisor de deuda de largo plazo y a los bonos del Canal de Panamá. La agencia destacó que el Canal es "un activo que es crítico no solo para Panamá, sino también para el comercio internacional, como lo demuestra su desempeño”.

Recompondrán  la relación

El canciller panameño Alejandro Ferrer,  dijo que  realizarán todos los  esfuerzos diplomáticos para recomponer la relación con Colombia y llevarla nuevamente al nivel que históricamente tuvo.

Presentan  planes para el sector 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (CoNEP),   se reunirá mañana con  José Alejandro Rojas, Ministro Consejero, quien les  presentará los planes proyectados  para la Inversión Privada.

Mañana inicia pago para el  agro

El Gobierno panameño iniciará mañana  el proceso de entrega de pago a unos 12 mil productores de arroz, maíz, y leche. El desembolso ronda los  39 millones de dólares y corresponde   al  pago de deudas por su producción.  Unos 143 productores de arroz,  recibirán 9.7 millones de  dólares, 2 mil de leche grado C a quienes se les distribuirán 1.2 millones de dólares y 194 productores de maíz que cobrarán 1.8 millones de  dólares.

Preparan feria  logística 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, realizará  el jueves  el  lanzamiento de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2019. La actividad pretende reunir  a  importantes líderes del sector  y  presentará diversos  artículos y productos  para industria.  

Alistan feria de la  vivienda

La Cámara Panameña de  la Construcción (CAPAC)  organiza ExpoHábitat 2019.  La feria contará con  más de 200 stands con 600 proyectos de vivienda, terrenos y locales comerciales con ofertas de interés preferencial. El evento se desarrollará   del 11 al 15 de septiembre en el Centro de Convenciones ATALAPA.

Reciben 57,121 turistas en ZLC

Según cifras oficiales  un total de 57.121 turistas entraron a la Zona Libre de Colón, entre enero y julio  de este año.   El 40 % de ellos procedentes de Cuba, que  encabezó  la estadística de ingreso con 23.527 visitas.

Otorgarán nuevos recursos al turismo

 En el último Gabinete Turístico el MEF, acordó otorgar nuevos  recursos para impulsar el circuito del café,  la construcción de muelles logísticos y turísticos que tengan  capacidad de atender  cruceros de 200 personas.

Responden a Panamá

El ministerio de Comercio de Colombia respondió a las autoridades panameñas por el tema de  conflicto arancelario. Señalaron que el  decreto  no aplica   a socios con los que se tiene acuerdos vigentes.

Entregarán medalla a Nicolás Barletta 

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) entregará mañana  la Medalla Fernando Eleta Almarán al expresidente  y economista  Nicolás Ardito Barletta. Reconocerán  su liderazgo  e importante desempeño y participación  en el gremio. 

Cliente informado vale por dos

“Le pedimos al consumidor que se informe y busque los locales que cuentan con la cebolla en $0.80. No hay justificación para que este producto lo vendan por un mayor costo”, dijo Augusto Valderrama.

Se reactivaron las ferias de trabajo

Ya fue definido el  calendario de las  ferias de empleo organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) durante el mes de agosto. La primera  se realizará en  Veraguas, el sábado 21 de agosto, en el centro comercial Santiago Mall, con una oferta de 300 vacantes y 35 empresas confirmadas en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.  El miércoles 28 de agosto habrá una feria en el centro comercial Los Andes Mall, en el distrito de San Miguelito.

Apareció... en Medellín

Muchos se preguntaban dónde estaba el expresidente   Varela, pues algunos notaron su ausencia en la celebración de los 500 años de Panamá. Resulta que estaba en Colombia dando conferencias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR