Duty Free

Duty Free de 12 de agosto de 2019

11 de agosto de 2019

 Avanza Hub de Oportunidades 

El presidente Laurentino Cortizo,  manifestó que  recibió  la propuesta para la creación del Hub de Oportunidades para el Futuro. Según el mandatario  esta  sería una plataforma de carácter público para trabajar estratégicamente en el desarrollo y el futuro del país, desde las perspectivas sociales, económicas y académicas. 

 Celebración será positiva 

Líderes del sector turismo aseguran que esta semana promete ser muy positiva para el sector por la cantidad de actividades que se realizarán por la celebración de  500 años de la Ciudad de Panamá. 

Nuevos planes de trabajo en  ETESA 

La nueva Junta Directiva de ETESA   elabora un nuevo plan de trabajo. La semana pasada  se reunieron con representantes de las generadoras eléctricas, para fortalecer el sector energético y  brindar un servicio de calidad.

 Recepción para ministro británico

La Embajada Británica en Ciudad de Panamá se prepara para la recepción en honor a la visita de Graham Stuart, Ministro de Inversiones del Departamento de Comercio Internacional Británico. El acto se realizará mañana en la Residencia del Embajador Británico, Damion Potter.  Asistirán autoridades del  Gobierno,  representantes de la empresa privada, sociedad civil y el cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

 Mala condición de  astillero 

 El administrador de la  Autoridad marítima de Panamá, Noriel Araúz,   aseguró que le duele ver las condiciones actuales del astillero de Balboa, que desde Estados Unidos hasta Chile es el de mayor capacidad en la costa pacífica.  Dijo  que “haremos   todo lo que esté a nuestro alcance para rescatarlo”. 

 Alistan foro sobre energía 

El Sindicato de Industriales de Panamá   esta listo para  XI  foro  sobre energía que se realizará el  próximo 21 de agosto. Especialistas  expondrán los nuevos  retos y oportunidades del sector. El  acceso, abastecimiento y  calidad servicio,  estarán entre los principales temas de debate. Líderes del sector privado y gubernamental participarán. 

 Congreso de hotelería 

 En Panamá se preparan para el  V Congreso Regional de Hotelería y Turismo 2019, que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de septiembre. Líderes de la industria consideran que esto es gran beneficio. 

 APP generarían empleos 

Empresarios  destacan que las Asociaciones Público- Privadas  ayudarán a generar empleos. Muchas proyectos se pueden poner en marcha con rapidez, abriendo nuevas plazas. 

 Esperan respuestas 

Residentes y comerciantes   que se vieron afectados con los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, siguen esperando respuesta. Al parecer el tema  se está atendiendo pero  lentamente.

15 de agosto,un día que hay que celebrar

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP, se refirió  al  feriado del día 15 de agosto. Dijo que   "es un día importante para Panamá, son 500 años de fundación y hay que celebrarlo y aprovechar la oportunidad para vender al mundo un país que quiere atraer inversiones". 

Afectados con nueva  medida  

Ganaderos están preocupados  por las nuevas políticas de las empresa para la compra de carne bovina. Dicen que están comprando el ganado vivo y no  en el canal como se ha hecho siempre. Esto los afecta en toda  su comercialización. 

 Ramal  estará listo en  dos años 

 Roberto Roy,  presidente y director del Metro de Panamá, anunció que en   un año y medio o dos, estará listo el ramal que conecta  la Línea 2 del  Metro de Panamá con el Aeropuerto Internacional  de Tocumen.
 Roy indicó que “esta es una facilidad muy importante que solamente tienen las grandes ciudades del mundo, que es tener  un Metro dentro de la propia  terminal aérea.  Dentro de   un par de años uno va a poder viajar desde el centro de la ciudad  hasta el aeropuerto  solamente viajando en tren”.  

Siguen  las capacitaciones 

La Acodeco continúa con  la instrucción en algunos comercios sobre la prohibición de bolsas de polietileno. Los Usuarios de la Zona Libre de Colón   también participaron de conversatorio. 

TE PUEDE INTERESAR