Duty Free

Duty Free del 2 de agosto de 2019

02 de agosto de 2019

Aclaran retención de impuesto
La Dirección General de Ingresos (DGI) aseguró que no serán objeto de retención del impuesto de inmuebles, por parte de los agentes de retención, las viviendas inscritas con el beneficio fiscal de la Vivienda Principal o Patrimonio Familiar Tributario, ni tampoco aquellos inmuebles que se encuentren en una exoneración. La medida entró en vigencia el pasado jueves.

Lluvias positivas para el Canal
Los lagos Gatún y Alajuela se están recuperando de los bajos niveles de agua registraron hace poco. Las lluvias aumentaron y el Canal de Panamá está ajustando los pies de calado para el paso de buques.

Visto bueno para las APP
Representantes del BID en Panamá, aseguran que el régimen de la Asociación Público-Privada (APP) es una herramienta muy importante para el desarrollo económico del país. Recomiendan que debe regularizarse.

Oportunidades con Egipto
La Cancillería panameña invitó a las empresas egipcias a que visiten, conozcan y establezcan sus sedes en Panamá. Según la institución es para que aprovechen la conectividad que la posición geográfica del país ofrece y así fortalecer los vínculos entre África-Medio Oriente y la Región de América Latina y El Caribe.

Además, destacaron que impulsarán alianzas como con el Instituto Egipcio de Cooperación Agropecuaria para la formación y entrenamiento de profesionales panameños.

Exportaciones repuntan
Datos estadísticos revelan que las exportaciones de bienes panameños han ido en aumento. El repunte se coloca en 4.0%. Las productos más exportados son el banano, acero, harina de pescado, camarones, azúcar de caña, langostinos y otros.

Sector trabajador se prepara
El próximo miércoles se instalará la mesa de Salario Mínimo que discutirá el nuevo ajuste que debe comenzar a regir en el 2020.

El sector trabajador afirma que el nuevo salario debe cubrir las necesidades de los panameños. Aseguran que aceptarán estrategias para dinamizar la economía, pero tendrán en cuenta el poder adquisitivo de los trabajadores.

Promoverán tren Panamá-México
Ayer se conoció que el Parlamento Centroamericano promoverá la creación de un tren de Panamá a México, para conectar y desarrollar la región. Buscan poner en marcha la operatividad ferroviaria.

Evaluar proyectos de construcción
Empresarios apuestan a la restructuración de varios proyectos oficiales de construcción, para evitar sobrecostos. Advierten que hay varias obras para evaluar, incluso rediseñar.

Proyección a la baja
Analistas afirman que la economía panameña podría crecer por debajo de los previsto. Ha sido un año muy difícil y pronostican que podría crecer por debajo del 4%. La Cepal proyecta crecimiento de 4.9%.

Fortalecer la producción de las Comarcas
El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, ya trazó una hoja ruta para trabajar durante esta gestión.

Entre las acciones están el fortalecimiento de talentos y capacidades técnicas en la Comarca, en rubros como café, cacao, plátano, entre otros. Además, contribuir en el ámbito de la agricultura familiar.

Sostenibilidad del turismo
Ya se afinan detalles para hacer sostenible el turismo en Pedasí. Las autoridades lograron un acercamiento y analizan los mecanismos para lograr el objetivo que será positivo para el lugar.

Ganaderos disgustados
La tan anunciada exportación de carne de res a China no ha dado los resultados que en principio se pormetieron. Ganaderos aseguran que esto en nada los ha beneficiado y el primero y único envío de carne de res que se dio en junio solo favoreció a una empresa.


Esa exportación se destacó como “un nuevo capítulo en la historia ganadera de Panamá”. Sin embargo, para los productores ha resultado ser otro engaño más.

Nueva viceministra del MEF
La nueva viceministra de Finanzas, Enelda Medrano, es egresada en Economía de la Universidad de Panamá, tiene una maestría en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas y Banca en la Universidad Latina.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR