Gladiadores a competir en la V versión de “Casa de Combate”

Cerca de 160 atletas participarán en el Campeonato Internacional denominado “Casa de Combate 5, que se estará realizando este sábado 15 y domingo 16 de junio, en la Arena Roberto Durán de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.


Este torneo que organiza la Asociación Nacional de Mixed Martial Arts y la Asociación Panameña de Jiu Jitsu Shiaikan, junto al apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), competirán delegaciones de Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos y Panamá. En esta ocasión, también Ucrania se une a esta fiesta de combate.


Simultáneamente a la Casa de Combate 5 se realizará el Panamericano de Combat Jiu Jitsu en las categorías juveniles, adultos y master y también por primera vez se incluirá en el evento la esgrima, siendo este deporte de combate.


Las modalidades que verán acción en el evento serán en Kickboxing Tatame, Kick light; Point fighting Musical forms y Light contact; Ring; Full contact; Low kick, Muay Tay y K 1. En Jiu Jitsu y sus diferentes modalidades: Shiai Jiu Jitsu (Fighting Jiu jitsu); Ne waza; No gi-Grappling y Boxeo. En todas estas modalidades solo competirán luchadores de la categoría adulto.


Eusebio Rivera, organizador del evento destacó el alto nivel de los competidores en esta V versión de Casa de Combate, lo que pone en evidencia el crecimiento de estas modalidades en la región, “Panamá vendrá con mucha garra a esta competición, pero la lucha será dura” aclaró.


El pesaje para el evento será este viernes desde las 6 de la tarde y los combates iniciarán el sábado desde las 10 de la mañana en la Arena Roberto Durán.

 

  • Visto: 258