Matellón sabe del riesgo que tiene ante Andrade

ML | El boxeador cubano Daniel Matellón (8 – 0 – 2, 4 nocauts) regresará a la acción el próximo 30 de abril cuando ponga en juego su invicto y el título minimosca fedelatin AMB, ante el clasificado mundial número siete de las 108 libras CMB, el mexicano Mario “Mayonesas” Andrade (14 – 8 – 6, 4 nocauts) en el Fantastic Casino de Albrook Mall.

Matellón, de 31 años de edad, buscará derrotar a un pugilista de sobrada experiencia, que cuenta en su palmarés  de los  combates ante los excampeones mundiales Oswaldo Novoa y Jesús Silvestre.

“Puedo decir que este será un combate muy exigente, porque Andrade es alguien que tiene bastante experiencia’, manifestó el habanero a TS Productions. “Siento que si salgo victorioso de este choque, me estaré acercando a un pelea de título mundial”.

El choque, que será transmitido por TV Max en una velada de TS Productions, llegará como prueba de fuego para el pupilo del entrenador Julio Archibold y del manager George Sarantopoulos, pues este rival se antoja como el más fuerte dentro de su carrera profesional.

“Esta prueba va a ser el medidor perfecto del momento en que me encuentro”, agregó el antillano. “Sé que Andrade vendrá con todo para quitarme el invicto y seguir subiendo en la clasificación”.

El cubano viene de una grandiosa victoria por decisión ante el nipón Masamichi Yabuki el pasado 29 de septiembre en Tokio, Japón.

El púgil cubano sabe que esta nueva oportunidad se antoja dificultosa y pidió el apoyo de la familia boxística panameña. “Le digo a todos los fanaticos, que apoyen el evento el 30 de abril. La acción está garantizada con esta gran cartilla”.

Matellón arribó a Panamá en 2016 con una bolsa repleta de sueños; el principal de ellos es convertirse en campeón mundial. 

Matellón y Andrade chocarán en 108 libras y 11 asaltos por el título Fedelatin minimosca de la AMB.

 

  • Visto: 164