El deporte como herramienta de cambio social en el Foro Internacional de Fútbol

Por primera vez en Panamá, se realizará el Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo (FIFD), un espacio para promover el fútbol como herramienta de transformación e innovación social.

El Foro, organizado por Fútbol Con Corazón (FCC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizará el próximo 24 de mayo en el Sortis Hotel de la Ciudad dePanamá, y suentrada será gratuita.

 

Este es el cuarto foro en materia de fútbol y desarrollo social organizado por Fútbol con Corazón, organización que desde hace 12 años utiliza las posibilidades pedagógicas de este deporte para que niñas, niños y jóvenes desarrollen valores y habilidades para la vida, y
tomen buenas decisiones. Mediante el fútbol, ayudan a construir comunidades más sanas y seguras trabajando específicamente en prevención de violencia, igualdad de género y permanencia escolar.

 

Cada año, el foro recibe a emprendedores sociales, ejecutivos de empresas y fundaciones,líderes comunitarios, estudiantes y educadores de la industria del fútbol y del sector social, que desean usar el fútbol para cambiar vidas. Las primeras versiones del foro, realizadas en
Barranquilla y Medellín, sumaron a más de 1.800 asistentes entre las tres ediciones. Panamá ha sido escogida como sede para el FIFD el próximo 24 de mayo por su potencial de impacto social, pasión por el deporte y oportunidad de innovación.

 

El Foro pretende crear una plataforma que promueva el fútbol como herramienta de cambo social y la innovación social a través del deporte.

 

Los 20 ponentes provenientes de 10 países diferentes compartirán las mejores prácticas y experiencias exitosas a nivel internacional de los
sectores público, privado y profesional en materia de fútbol para el desarrollo.

 

El ponente invitado será Juan Sebastián “La Brujita” Verón, futbolista profesional y Presidente de Estudiantes de la Plata. Asimismo, participarán Sergio Fajardo, excandidato presidencial de Colombia, Vicky de Cordero, directora de la Fundación Sus Buenos Vecinos,
Drew Chafetz de Love Fútbol en Brasil, Víctor Gutiérrez, co-fundador de Fútbol Más en Chile, Annemarie Elsom, Directora de Programas del Manchester City Foundation y Augusto Catoggio de Fundación Estudiantes de la Plata, entre otros.

 

 

  • Visto: 293