Padres de gimnastas criollos piden “sacar la política” de este deporte

“Solo queremos que nuestros hijos e hijas gimnastas hagan su deporte, fuera de temas políticos”, de esta manera se expresaron decenas de padres de gimnastas nacionales en una carta enviada a Pandeportes, luego de una reunión efectuada en Santiago el pasado 6 de abril, que ellos sostuvieron con representantes de varios clubes (del interior y de la capital) y ligas provinciales de gimnasia del país.


En el documento, los padres señalan su preocupación por el avance de sus hijos en la gimnasia: entrenan más de 5 horas diarias adicional a sus deberes escolares, ellos no se merecen vivir estos eventos desafortunados. Somos cero políticos, no es justo que nos involucren en situaciones político-deportivas que no nos atañen”.

 

 

La carta agrega: “A la nueva directiva electa de la Federación de Gimnasia, la invitamos a deponer armas, a comunicarse, a reparar sus errores y a compartir con su familia gimnástica, ya que 4 de los 7 miembros que forman su Junta directiva de Federación, no se les conoce vínculo con la gimnasia panameña y los sentimos muy alejados de nosotros, quienes somos pieza crucial, somos los padres de los y las menores gimnastas.

 

 

Sino nos incluyen y nos permiten el participar y colaborar junto a su Junta Directiva, como se ha hecho siempre en otras juntas directivas, estaríamos minando nuestro camino gimnástico este año, el cual se vislumbraba lleno de retos y éxitos”. 

 

 

 

Los padres señalaron a la administración de Jaime Pérez, quien asumió la presidencia de la Federación Panameña de Gimnasia (FPG), en febrero pasado y quien fue electo con el voto unánime de las ligas provinciales de Herrera, Veraguas y Coclé. Chiriquí y Panamá no pudieron votar en este proceso.

 

 

 

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetrolibrePTY
Instagram: MetrolibrePTY

 

 

 

  • Visto: 148