La primera de oro en Mundiales de Olimpiadas Especiales

La delegación de Panamá ganó hoy su primera medalla de oro a través del equipo de boliche, conformado por: Brenda Bassan, Casandra Barletta, Daniel Rodríguez, y Jonathan Maduro, en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se desarrollan en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.


Hoy, también hubo otra medalla de plata para Panamá, esta fue obtenida por Ana Vergara, en los 50 metros libres de natación y Jenny Cortez que llegó en segundo lugar en el estilo libre de natación, plata también. Korina Pérez obtuvo el segundo lugar en la carrera de 200 metros, en atletismo.



El viernes 15 de marzo, Panamá inició su participación en competencias oficiales en Los Juegos Mundiales de Verano, Abu Dhabi 2019; los primeros atletas panameños en competir fueron los de la disciplina de Bocha, obteniendo el 3er. Lugar con medalla de bronce en la competencia de equipo de cuatro (los atletas Alexis Macrine, Sara Varón, Yina García y Yoel Castillo) y el 5to. Lugar en la competencia de equipos unificados.

 

D1yiRe0XQAAH v7

Los atletas de bocha durante su participación del día 15 recibieron la grata visita de la Embajadora Global de Special Olympic, la canta autora panameña Erika Ender, llenándolos de buenos deseos y brindándoles su total apoyo en el trascurso de la competencia.


Olimpiadas Especiales Panamá señaló que informará de los avances de nuestros atletas en estos Mundiales a través de sus redes sociales @oepanama, así como detalles de las medallas y posiciones que obtengan los panameños.

ERIKA ENDER JUNTO A ATLETAS DE BOCHA 2 15 DE MARZO


El pasado 14 de marzo, en el Zayed Sports City Stadium, en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes, se realizó la ceremonia de apertura de estos juegos (que se hacen cada 4 años)con más 7,000 atletas, provenientes de 170 países, para competir hasta el 21 de marzo en diferentes eventos.


Panamá llevó a 40 atletas, de los cuales 4 son atletas unificados (personas sin discapacidad), tendrán la oportunidad de competir en 5 disciplinas deportivas: Bocha, Natación, Boliche, Atletismo y Gimnasia Rítmica.

 

  • Visto: 1044