‘Panamá sin carro’ arranca hoy en Clayton

“#Panamá Sin Carro’ es una iniciativa que se impulsa hoy, en el Parque de la Ciudad Deportiva Kiwanis, en Ciudad del Saber, ciudad de Panamá, con los residentes de Clayton y áreas aledañas, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta o caminar para ir al trabajo o a la escuela.

Las personas puedrán compartir fotos usando el hashtag #Panamásincarro, y a las 5:30 p.m., se tomarán una foto grupal en el mencionado parque.

 


“El proyecto es impulsado por ‘Team Green’ de la Embajada de los Estados Unidos, en conjunto con el Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá (MCCP), y se adicionan las sedes diplomáticas de Alemania y Reino de los Países Bajos (Holanda) en Panamá”, confirmó Juventino Quiroz, del MCCP.

 


“Es una alternativa para esta época de tranques que se incrementan con el inicio del año escolar y es cuando se registran más estos congestionamientos que incrementan las emanaciones de dióxido de carbono, por los motores de los automóviles en las calles, que consumen más gasolina y diésel y eso afecta el ambiente”, explicó Roxanne Cabral, jefa de misión interna de la embajada norteamericana.
En el evento se darán charlas de seguridad de cómo movilizarse en bicicleta por la capital.

 

 

 

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 288