Una liga que explota el football al máximo

La Panama Major Football League (PMFL), tiene 9 años de existir como liga organizada e inscrita en Pandeportes, por ahora, para hombres, con cinco equipos de Panamá y uno de Colón.

Iván Paz, ex presidente de la PMF por 8 años, este año es tesorero (el actual presidente es Henis Ortega), indicó “el football americano en Panamá tiene más de 40 años y en estos últimos años ha tenido un buen crecimiento”. Este deporte se puede juegar desde los 4 años de hasta 40 o más y hay de toda las modalidades: flag y contact y otras”.


Agregó que “siempre hay muchas cosas que se pueden mejorar, depende que los jugadores se preparen física y mentalmente para jugar este deporte, igual los entrenadores y sobre todo tener más apoyo de empresa privada, aunque ya tenem patrocinadores que nos han ayudado a crecer.


Este año, la liga volverá con fuerza y para ello iniciaran este domingo la selección de aspirantes para el róster de 55 jugadores en los 6 equipos que se disputarán el trofeo. Para ello tendrán el denominado Combine 2019, que no tiene una preinscripción.

 

“El domingo se inscriben pero esperamos alrededor de 200 personas es lo que manejamos casi todos los años”.

 

  • Visto: 258