Boxeo pro y aficionado en Panamá carece del apoyo del gobierno

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) cumplió 101 años de haberse fundado y en el medio de esta celebración, su presidente, Jaime Salas, lamentó el poco apoyo que destina el gobierno nacional y la empresa privada para este deporte, que han logrado 30 campeones mundiales.

 

El dirigente hizo una comparación de los dineros que se le otorgan a otras disciplinas como: el fútbol, béisbol, natación y baloncesto, que no han ganado la cantidad de torneos o medallas para el país, lo cual si ha hecho el deporte de los puños: “En los últimos 22 años, ¿cuantos millones se la han dado a estos deportes? y el boxeo nacional con sus limitaciones, como la falta de adecuados gimnasios, tipo Pedro ‘ Rockero’ Alcázar y el de Barraza, hemos metido 30 campeones mundiales”, criticó Salas.

 

“¿Qué sería de Panamá si tuviéramos ese apoyo? ¿Cuántos campeones tendríamos en el país?, que es tierra de monarcas del boxeo, no por el mínimo apoyo, sino por la calidad de cada uno de estos boxeadores. El dirigente recalcó que “estamos a tiempo de enrumbar la gran materia prima que tenemos, con el talento que poseen estos púgiles panameños”.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 283