Última fecha del Apertura 2018 panameño define a los primeros semifinalistas

EFE |  La última fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) definió al Costa del Este y al Árabe Unido de Colón como los clasificados directos a semifinales, mientras Tauro, Plaza Amador, San Francisco y Alianza jugarán un partido extra por el tercer y cuarto cupo.

 


Según el nuevo formato de la LPF, el primer y segundo lugar de la tabla general clasificarían de manera directa a las semifinales a la espera de los dos ganadores de los "playoffs", que jugarán tercero contra el sexto puesto y cuarto frente al quinto clasificado.

 

El Costa del Este, líder del torneo con 29 puntos, cayó 0-3 ante el Club Universitario, que termina el campeonato octavo con 21 puntos y en la octava casilla.

 

El Tauro F.C., que ahora es cuarto con 27 puntos, no pudo darle caza al líder al empatar a dos frente al Club Atlético Independiente (CAI), que terminó noveno con 20 enteros.

 

Siendo cuartos, los taurinos jugarán el miércoles próximo un partido extra por el cupo a semifinales ante al Alianza F.C., que terminó sexto con 23 puntos, al empatar hoy a dos frente al Santa Gema, que terminó séptimo con 22 unidades.

 

El Plaza Amador, cuarto con 25 puntos y diferencia de goles de +1, otro cercano perseguidor del líder, no pudo contra el Sporting San Miguelito, último con 17 puntos, cayendo 0-1.

 

Los leones placinos tienen en sus manos su pase a semifinales en el partido extra -que será también el miércoles próximo- ante en San Francisco, quinto con 25 puntos, y que perdió hoy 0-1 frente a Árabe Unido, que terminó segundo con 28 unidades, siendo el segundo clasificado directo a semifinales del torneo.

 

  • Visto: 154