Gimnastas dejan todo su talento en torneo nacional realizado en Arena Roberto Durán

El pasado fin de semana (5 al 7 de octubre) se celebró el Campeonato Nacional de Gimnasia, en la Arena Roberto Durán, en el que la provincia de Panamá se alzó con la mayor cantidad de medallas del evento. En la rama femenina, Panamá sumó 183 preseas doradas, 154 de plata y 137 de bronce para conquistar el primer lugar.

La provincia de Veraguas con 12 de oro, 10 de plata y 8 de bronce, obtuvo el segundo puesto, escoltado por Herrera (3-3-6), Coclé (2-3-6) y Chiriquí (1-1-6). En total, se repartieron en este certamen local 535 preseas. En la rama masculina, Panamá, con 24 de oro, 30 de plata y 14 de bronce, ocupó el primer puesto. Veraguas, con 20 doradas y 7 de plata, terminó en el segundo peldaño en el medallero general, escoltado por Herrera (7-10-7) y Chiriquí, con una de plata.

En total, se otorgaron 124 preseas en la categoría de varones, en la que destacaron los veragüenses Daniel Jesús Martínez y Ángel García en la división de 4 de 13 años y más.

En el podio también estuvo Santiago Ossa, de Coclé, al igual que Lucas Preciado, de Panamá, dominó en la división 4 de 5 a 6 años; mientras que el veragüense Luis Palavicini lo hizo en este mismo grupo, pero en 9 a 10 años. El capitalino Rob Robic deslumbró en 7 a 8 años de edad.

Todos estos atletas, que se destacaron en el evento, formarán parte de la selección nacional que competirá en el Suramericano, en noviembre en la ciudad de Lima, Perú; y el Centroamericano, que se hará en Panamá.

IMG 2187

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

 

Etiquetas: Deportes

  • Visto: 394