Árabe Unido de Panamá convencido de remontada ante Herediano de Costa Rica

EFE |  El Árabe Unido de Panamá saldrá mañana con la misión de darle vuelta al 2-0 que le propinó el Herediano de Costa Rica la semana pasada en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

Ahora, jugando en su casa y con un y triunfo el pasado fin de semana en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) los dirigidos por el colombiano José Ricardo Pérez tienen una nueva visión de su juego.

En los entrenamientos previos al choque, los panameños se mostraron animados, aunque Pérez reconoció que será un partido duro, ante un rival bien armado y favorito en esta liga.

El entrenador colombino dejó claro que jugar en casa da una ventaja, pero esa misma tiene que demostrarse en la cancha. "Yo el equipo lo veo muy bien, son dos goles de diferencia, pero esperamos ser punzantes y eficientes a la hora de definir", indicó el estratega colombiano.

El equipo panameño, en la pasada fecha de su torneo local, alcanzó su segunda victoria del campeonato, situación, según Pérez, le da confianza al equipo, para afrontar este partido.

Por el momento, el Árabe Unido es noveno con nueve enteros en el torneo Apertura 2018 de la LPF.

Sobre cambios en la alineación, el técnico colombiano no se atrevió a adelantar mucho, aunque apuntó a que será un cuadro parecido a lo que se vio en Heredia, la semana pasada.

Para Jaffet Soto, técnico encargado del banquillo del Herediano debido a una suspensión de Paulo Wanchope por un incidente -precisamente en Panamá- en agosto de 2015 en una competencia sub 23, la prioridad del club es la Liga Concacaf.

"No, la prioridad de nosotros es la Liga Concacaf. Estamos a las puertas de lograr un título que no hemos logrado en 97 años y esa es nuestra prioridad, sin duda", manifestó a los medios costarricenses.

Herediano en el torneo costarricense es cuarto en la clasificación con 19 enteros y el pasado fin de semana empataron uno con el Club Deportivo UCR. Soto expresó que a pesar del triunfo, el club debe mejorar algo, aunque están tomando bien y rápido la idea plasmada por Wanchope.

"Sé que hay que mejorar mucho, pero tampoco podemos decir que 2 a 0 no es una ventaja buena, siento que no es definitiva, pero hay una ventaja con los dos goles y sobre todo con el cero atrás", manifestó.

- Alineaciones probables: Árabe Unido: Miguel Lloyd; José Garibaldi, Jonathan Mosquera, Daniel Ortíz, Roberto Chen; Leslie Heráldez, Luis Pereira, Luis Cañate, José González; Faber Gil Mosquera y Blas Pérez. Entrenador:José Ricardo Pérez.

Herediano: Daniel Cambronero; Pablo Salazar, Junior Díaz, Keysher Fuller Spence, Keyner Brown, Allan Cruz; Jimmy Marín, Esteban Granados, Omar Arellano, Yendrick Ruíz y José Guillermo Ortiz. Entrenador: Paulo Wanchope. Árbitro: Oshane Nation, de Jamaica.

Estadio: Rommel Fernández, al este de la ciudad de Panamá, con capacidad de 32.000 espectadores.

 

  • Visto: 363