Tauro y Motagua ponen en marcha las semifinales de la liga Concacaf

EFE | El Tauro F.C. de Panamá y el Motagua de Honduras se medirán mañana, en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2018. 

 

Los taurinos, que debutan en el banquillo al técnico uruguayo Saúl Maldonado, intentarán mantener su buen paso en la Liga Concacaf, mismo que lo ha llevado a esta instancias, dejando en el camino al Real España de Honduras y a Walter Ferreti de Nicaragua.

Para este duelo, Maldonado cuenta con todas sus armas disponibles, entre esas al goleador Armando Polo y Edwin Aguilar, que ha sido la dupla que ha mantenido a flote al cuadro panameño. Precisamente, de los nueve goles marcados por el Tauro en este torneo, tres son de Aguilar.

El elenco panameño viene de ganar su partido pasado en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) 5-0 sobre el Sporting San Miguelito, situación que lleva a Maldonado a señalar que este resultado los obliga a hacer lo mismo en el partido de mañana para sacar el triunfo. El suramericano agregó que llegar a estas instancias del torneo "ilusiona al pensar que estás cerca de la final".

Maldonado, quien tomó el equipo panameño en la novena fecha, trabaja para amoldar al grupo a su estilo de juego. El uruguayo señaló que en este tipo de serie de "ida y vuelta es importante sacar un buen resultado de local" y "dejar el marco en cero", para salir a buscar la clasificación de vista, con mayor tranquilidad. La realidad del Tauro en la LPF es una situación delicada, son octavos con 8 puntos.

El argentino-hondureño Diego Vázquez, quien comanda al equipo de Motagua, dejó claro que conoce algo del equipo panameño. "El Tauro maneja bien la pelota, son rápidos, tienen potencia y algunos jugadores destacados", indicó Vázquez.

Rubilio Castillo es el referente ofensivo de Motagua, con tres de los ocho goles marcados por el cuadro hondureño, pero en esta ocasión será baja por una fractura en el pómulo derecho. Sobre la lesión de su goleador, Vázquez señaló que eso no cambiará nada su estilo de juego, "porque el equipo tiene una identidad, más allá de los jugadores que mandemos al terreno de juego". Apunta a salir con el triunfo en Panamá, para sellar su clasificación a la final el jueves próximo en casa.

"Es un partido de copa, estamos bien preparados y vamos a intentar atacar, jugar bien y tratar de ganar", expresó. El elenco de Motagua en la Liga Nacional de Honduras es quinto con 16 unidades. Alineaciones probables: Tauro FC.: Oscar McFarlane; Jan Carlos Vargas, Rigoberto Niño, Gustavo Chara, Rolando Botello; Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Jorge Gutiérrez, Jesús González; Edwin Aguilar y Armando Polo.

Entrenador: Saúl Maldonado. Motagua: Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Hernárdez; Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Matías Galvaliz; Roberto Moreira y Javier Estupiñán. Entrenador: Diego Vázquez. Árbitro: Por anunciar. Estadio: Nacional Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

 

  • Visto: 391