Destacada Deporte 2

Fedebeis revisará posibles daños a instalaciones y pérdidas

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció que hará una revisión interna para determinar si “hubo afectaciones a las instalaciones y equipos, así como posibles pérdidas de implementos, uniformes y dinero que se mantenía” en sus instalaciones, tras el allanamiento realizado por el Ministerio Público.

Seguir leyendo

  • Visto: 195

Viernes de finales en liga Kiwanis

Las categorías Varsity en la modalidad Contac Masculino, así como Flag Femenino Juvenil tendrán hoy sus respectivas definiciones por los campeonatos de la temporada 2019 de la Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá. Ambos encuentros se realizarán en el Complejo Deportivo Sports Center, ubicado en Costa del Este.

Seguir leyendo

  • Visto: 193

La Equidad remonta en Santa Cruz en apertura de octavos de Sudamericana

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) (AFP) -

Empezó este martes la tanda de octavos de final de la Copa Sudamericana y empezó perdiendo La Equidad en Santa Cruz, pero el equipo colombiano se rehizo en el desenlace y acabó remontando para vencer 2-1 a Royal Pari de Bolivia, que por su parte tendrá la difícil misión de revertir la eliminatoria dentro de una semana.

Ethan Gonzáles marcó un doblete y La Equidad se permitió incluso el lujo de fallar un penal cuando ya había logrado empatar el encuentro; también se salvó a su vez de la igualada después de que el VAR (videoarbitraje), ayudara a invalidar un tardío gol del colombiano John Jairo Mosquera por Royal Pari.

El partido tuvo la novedad del uso del VAR, algo inédito en el fútbol boliviano y que la Conmebol aplica en esta edición de la Sudamericana a partir de la fase de octavos.

Los locales se habían avanzado con un tanto de cabeza del debutante Rodrigo Vargas a los ocho minutos, pero Gonzáles niveló a los 80 tras bajar la pelota en el corazón del área mayor y dio vuelta al resultado a los 90, un minuto después de que Stalin Motta marrara un tiro penal por los visitantes.

La vuelta se jugará el próximo martes 16 en sede bogotana. El ganador de la llave se medirá con el vencedor del cruce entre los brasileños Botafogo y Atlético Mineiro.

En esta fase de la Sudamericana, principalmente copada por equipos brasileños, Royal Pari figura como único representante boliviano, mientras que Colombia tampoco cuenta más participantes a estas alturas que La Equidad.

La programación semanal se completa con los partidos de ida entre el Caracas y el ecuatoriano Independiente del Valle, el miércoles en Venezuela, y los argentinos Colón y Argentinos Juniors, el jueves en Santa Fe.

El resto de cruces de octavos se disputarán a partir del 23 de julio y enfrentarán a Botafogo con Atlético Mineiro, los también brasileños Corinthians y Fluminense contra los rivales uruguayos Montevideo Wanderers y Peñarol, respectivamente, mientras también se medirán Zulia de Venezuela con Sporting Cristal de Perú, y el argentino Independiente contra Universidad Católica de Ecuador.

La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

-- Programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputan esta semana:

- Martes

En Santa Cruz: Royal Pari (BOL) - La Equidad (COL) 1-2

- Miércoles

En Caracas: Caracas (VEN) - Independiente del Valle (ECU)

-Jueves

En Santa Fe: Colón (ARG) - Argentinos Juniors (ARG)

  • Visto: 279

Bernal puede superar a los más grandes de la historia, dice Hinault

Bruselas (AFP) -

El francés Bernard Hinault, uno de los ciclistas míticos de la historia del Tour de Francia, estimó el domingo en declaraciones a la AFP que el colombiano Egan Bernal es el favorito de esta edición y que puede marcar una época en la 'Grande Boucle'.

'Creo que Bernal será el número uno en París este año', afirmó Hinault (64 años) en Bruselas, donde ha comenzado el Tour este fin de semana.

'Geraint (Thomas) no estará lejos', vaticinó, en alusión al otro líder del equipo Ineos, que es además el defensor del título en la ronda gala.

Egan Bernal es colíder del Ineos y este año ganó la París-Niza y la Vuelta a Suiza, lo que ha disparado las expectativas sobre sus posibilidades de conquistar el Tour. Antes de esta edición, su única participación en una gran ronda por etapas fue el Tour del año pasado, donde fue decimoquinto, aunque entonces sacrificándose por Geraint Thomas y Chris Froome, los líderes de su equipo, primero y tercero en los Campos Elíseos.

'Puede llegar mucho más lejos que yo', estimó Hinault, que es uno de los cuatro corredores que lideran el palmarés del Tour con cinco títulos, que en su caso consiguió en 1978, 1979, 1981, 1982 y 1985.

'Lo principal es que tiene apenas 22 años, así que puede llegar mucho más lejos que nosotros', apuntó.

- 'Todos te quieren derribar' -

'Es posible que haya otro ganador de cinco Tours. Estamos Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Miguel Induráin y yo, pero no hay ningún motivo para que no haya más corredores que ganen cinco Tours. Mira a Chris Froome, ha ganado cuatro y veremos en qué condición está el próximo año', continuó.

Froome fue declarado baja para este Tour tras sufrir varias fracturas en el reconocimiento de una contrarreloj de el Criterium del Dauphiné, el pasado mes.

Hinault incluso hizo una advertencia a Bernal, basada en su experiencia tras ganar el primer Tour.

'Una vez que lo ganas, todos intentan atraparte. Todas sus tácticas te apuntan, así que tienes que encontrar la manera de manejar eso. Tienes que pensar en los otros corredores y en los ataques que están planeando', señaló el mito francés.

'Hay días en los que los pequeños equipos intentan ganar una etapa, lo que puede distraer. Necesitas saber cuánto dan y cuánto no para no perder el panorama general', continuó el hombre que vistió el maillot amarillo durante 76 días.

'Cuando te pones el maillot amarillo todos saben quién eres, el líder, y esa prenda es tan llamativa que todos te ven automáticamente. Eres el único al que todos quieren derribar', añadió.

  • Visto: 238