¿Centroamericanos 2022 en el limbo?

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, que tendrán como sede a Panamá, tienen el tiempo en contra. La construcción y rehabilitación de estructuras deportivas, dependen de los fondos, que a la fecha no han sido asignados.

 

“Entregamos dos presupuestos a Pandeportes. Uno es la solicitud de crédito suplementario por $6.5 millones para 2019 y $54 millones para el 2020. Ambas solicitudes tienen el acuso de recibo de Pandeportes”, indicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos 2022, Henry Pozo, quien destacó que “la auditoría estuvo bien, dentro de lo que se puedo hacer con el poco presupuesto.

  

La misma, la pasamos con un 87% de cumplimiento. Ahora, a finales de octubre, la Odecabe regresa a hacernos la siguiente auditoría, donde debemos cumplir con ese 13% faltante y otros aspectos nuevos. Añadió que “en el tema de estructuras; hemos anunciado el Centro Acuático, estadio de atletismo, centro de raquetas, dos polideportivos, centro de alto rendimiento y otras menores. Nosotros estamos trabajando en los diseños conceptuales”. 

 

La preparación de los atletas le corresponde a Pandeportes, al COP y las federaciones. Hay que retomar el plan 2022 urgentemente. También es urgente reunirse con las federaciones y ver el tema de las instalaciones para la práctica de las disciplinas del programa deportivo de los Juegos que no tienen donde entrenar y preparar a sus atletas o buscar soluciones alternas, esto también le compete a Pandeportes. Importante también el cuerpo técnico de cada deporte, para ver todo el tema de entrenamiento físico, técnico y táctico, más el complemento psicológico y alimentario, más los implementos deportivos necesarios para la preparación.

 

Existe el compromiso de país y el presidente Laurentino Cortizo está comprometido 200% con los Juegos”, agregó Pozo.

 

 

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 257