Lee y Lunin, Balón y Guante de Oro en Mundial Sub-20

AFP | El volante surcoreano del Valencia Lee Kang-In fue designado mejor jugador del Mundial Sub-20 de Polonia, mientras que el arquero ucraniano perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin se llevó el guante de oro al mejor arquero del torneo.



La Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland, al que le bastaron los 9 goles que anotó ante Honduras en la primera fase para finalizar como máximo goleador.

 

D9H7ItDXsAUQgea

 

 

 

D9H7JtrXoAEAScx

 

 


Si Ucrania apenas recibió cuatro goles en Polonia fue en gran parte por la actuación de Lunin, y eso que el arquero que jugó cedido en el Leganés, de la primera división española, la temporada pasada, se perdió el duelo de cuartos de final ante Colombia al ser convocado por la selección absoluta para la fase de clasificación para la Eurocopa-2020.

Lee Kang-In, por su parte, anotó dos goles y dio cuatro asistencias, dos de ellas en cuartos de final y otra en semifinales ante Ecuador.

 

D9H7KgoWwAIQBOl

Tanto el arquero ucraniano como el volante 'che' apenas gozan de la confianza de sus entrenadores en España, Zinedine Zidane y Marcelino García respectivamente, pero su gran actuación en el Mundial podría hacer que su situación cambie.

 

  • Visto: 396