Púgiles panameños se preparan para retos olímpicos

Los boxeadores panameños se encuentra en la fase de preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Mundial de Boxeo Masculino en Ekaterimburgo, Rusia.

 

 

 El pasado jueves 6 de junio se llevó a cabo  una sesión de sparring con la presencia de la boxeadora ecuatoriana Ericka Pachito (- 75 kg), quien se unió al campamento de la selección nacional de boxeo por un período de 12 días.

 

La cooperación entre Ericka Pachito y Édgar Nor fue coordinada por las federaciones nacionales de Ecuador y Panamá, a cargo de Álex González y Tomás Cianca, respectivamente.

 

“Esta iniciativa es muy favorable para ambos equipos ya que Atheyna es zurda y nos ayuda por las rivales que encontraremos en Lima y de esta misma manera le conviene a Atheyna por tener un sparring de alto nivel”, mencionó Édgar Nor, seleccionador ecuatoriano.

Este sábado se prevé una  tercera sesión de sparring en Las Anclas Mall de La Chorrera.

 

Atheyna Bylon (-69 kg), Orlando Martínez (-60 kg) y Jonathan Miniel (-60 kg) mantienen un programa estricto en La Chorrera bajo a cargo de la organización de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP).

 

“Ha sido un buen proceso bueno, estamos en camino a encontrar la forma deportiva que buscamos en los muchacho. Fueron buenas sesiones de sparring”, comentó Jesús Martínez Peña, entrenador de la selección nacional.

 

Bylon y Martínez están clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Miniel estará asistiendo al Mundial Masculino de la AIBA que se celebrará del 7 al 21 de septiembre en Rusia.

 

“El día 19 de junio partiremos a Bogotá para entrenar en altura en un campamento junto a los equipos de Bogotá, que se preparan para los Juegos Nacionales y las selecciones de Colombia, Rep. Dominicana, Brasil y Perú hasta el 11 de julio, que partiremos a Lima para concentrarnos para los Panamericanos”, concluyó el entrenador de la selección nacional.

 

  • Visto: 168