Escrito por Redacción Web el Publicado en Destacada Deporte 1

Panamá quiere lavarse la cara ante la potente Uruguay de Suárez

AFP | La selección uruguaya de fútbol se medirá hoy (6:15 p.m.) con Panamá en partido amistoso en Montevideo, preparatorio para la Copa América de Brasil, con un equipo más joven de lo habitual para un juego al que el goleador Luis Suárez llega recuperándose de una cirugía.



Para los celestes no será un amistoso más. Si bien el DT Oscar Tabárez ha venido introduciendo cambios en su equipo desde las últimas eliminatorias, la Copa América 2019 será para muchos jóvenes jugadores un momento de consolidación en el combinado nacional. Y la preparación comienza, precisamente, con Panamá.


Cuando Uruguay obtuvo su último cetro continental en 2011, "el grupo estaba más evolucionado que este en cuanto a la afirmación (de los jugadores) en el equipo", expresó Tabárez luego de uno de los entrenamientos de esta semana.


Si para Uruguay el de hoy será un partido preparatorio, para los panameños será la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca por su desempeño del lunes ante Colombia, cuando cayeron 3-0 en Bogotá.



Panamá se mostró poco creativo ante la potencia cafetera, y apenas en un par de ocasiones pudo merodear el área del portero David Ospina.


Panamá será bien recibida en el estadio Centenario de Montevideo. Su técnico, Julio César Dely Valdés, es un viejo ídolo del uruguayo Nacional, querido en el ambiente futbolístico local.
Uruguay encarrila la preparación para un torneo que tampoco es uno más, ya que ostenta el récord de títulos continentales (15).