Escrito por Redacción Web el Publicado en Destacada Deporte 1

Comité Panamá 2022 visita Lima para conocer la organización de los Panamericanos

Miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022 se trasladaron hasta Lima, Perú,  para conocer aspectos organizativos de los Juegos Panamericanos, que comenzarán el próximo 26 de julio.

 

 

 El presidente del grupo, Henry Pozo; el vicepresidente y director de infraestructuras, Luis Gaspar Crespo y el director técnico deportivo, Emilio Wong se reunieron con  el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus y su equipo de trabajo, para intercambiar opiniones.

 

Crespo detalló que en las reuniones se tocaron temas de infraestructuras, sistema operativo del evento y la organización técnica deportiva de los Panamericanos, como marco de referencia para Panamá 2022.

 

 La delegación panameña aprovechó la visita de tres días, por los distintos sectores de la capital peruana, para observar algunas de las nuevas instalaciones deportivas y otras que fueron remodeladas para el evento deportivo.

 

"Vimos en las infraestructuras, obras eficientes, que más adelante se convertirán en un legado social, tal como lo queremos aplicar en Panamá 2022", destacó Crespo. "Realmente fue una visita rápida, provechosa y de  transferencia de conocimiento", agregó.

 

El directivo panameño explicó que el manejo del proyecto de Lima 2019 está a cargo de 4Global y el grupo ARUP, empresas de Gran Bretaña, con gran experiencia en este tipo de actividades.

 

"Ha sido una relación exitosa de gobierno a gobierno, entre Perú y Reino Unido para poder terminar a tiempo con las obras y la organización de Lima 2019", destacó Crespo, quien dio a conocer algunas de las recomendaciones que recibieron.

 

En cuanto al desarrollo del evento panameño el vicepresidente Crespo afirmó:  "Vamos por buen camino. Es importante que los diseños de  las obras estén avanzando para su debida revisión y aprobación, para posteriormente su ejecución”.

 

 Destacó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno central para que se le adjudiquen los terrenos necesarios para las obras que se requieren.