Lima 2019 tiene bajo control el proceso antidopaje con kits

Lima 2019 busca, a través de las acciones de difusión y capacitación, que los atletas conozcan sus derechos y sus deberes y puedan competir en un ambiente totalmente limpio. Y es que hablar de antidopaje es hablar también de protección de la salud en el deporte.

 

Por ello, el Comité Organizador de Lima (Perú) 2019 presentó la semana pasada, los Kits Antidopaje Oficiales, que serán utilizados durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En el control antidopaje de los deportistas se utilizan distintos kits, según el tipo de control. Estos pueden ser: de orina, de sangre y de muestra parcial. A la fecha, Lima 2019 ha adquirido 2,200 de orina, 370 de sangre y 1,000 de muestra parcial; así como 600 vasos colectores (por cada kit de orina viene un vaso colector, no obstante, esta adquisición se ha hecho para casos de muestra parcial).

 

Lasmuestras serán trasladadas al laboratorio de Montreal, Canadá, acreditado por la AMA; para su análisis en un tiempo máximo de 72 horas.

 

  • Visto: 200